0-1: El Albacete ‘mira’ al descenso tras tropezar ante el Nàstic | Por Hugo Piña, ‘5maseldescuento’

Por: Hugo Piña @hugopia24 (5 más el descuento @5maseldescuento)

Adormilados y poco efectivos, así se mostró un Albacete Balompié que cayó en el Carlos Belmonte merced al solitario tanto de Álvaro Vázquez en el 43′ para los catalanes. Los manchegos tendrán que mejorar la versión vista en la mañana de un domingo que fue para olvidar. Zozulia se marchó ‘tocado’ y el equipo se mete, ahora sí, de lleno en la zona caliente de la Liga 123. Martín tendrá que cambiar la ‘mirada’ tras un inesperado tropiezo en casa.

Con hasta cuatro novedades se presentó Enrique Martín para medir a su equipo ante el Nàstic de Tarragona en la matinal del domingo en el Carlos Belmonte. Cifu (que continuó en detrimento de Álvaro Arroyo), Morillas (que entró por Bíttolo), Gorosito y César de la Hoz (tras la consabida sanción de Erice) fueron las principales novedades de un planteamiento que varió mínimamente sobre lo habitual y que tuvo en los carriles las grandes noticias.

El encuentro comenzó con sendos equipos tanteándose por completo, sin arriesgar y marcando territorio en cuanto a fuerza física se refiere. Los golpes y sobre todos los parones eran continuos en los primeros compases de un partido en el que no hubo absolutamente nada que destacar. Los minutos pasaban y Zozulia, con amarilla tras un golpe al rival, bajó su intensidad de manera notable. Tan solo quedaba Bela como acicate en el desarrollo de un choque en el que la continuidad era la ausencia predominante y en la que el extremo francés tampoco estaba ‘fino’.

El Nástic de Nano Rivas tenía claro por su parte que para sacar algo positivo de La Mancha tendría que emplearse a fondo ante un rival que no encontraba la forma de penetrar por el centro. Las contras catalanas eran algo más incisivas y fruto de ello llegaron dos avisos tarraconenses desde la frontal. Sería el preludio de lo que en el 43’ cuando, tras un error de bulto de Cifu en el carril diestro, el Nástic de Tarragona culminaría una combinación en la que Álvaro Vázquez introduciría el cuero en la portería de Tomeu Nadal. Jarro de agua fría para los manchegos en lo que estaba siendo una mañana en la que quizá la hora, quizá el frío imposibilitó ver la mejor versión de los de Martín Monreal en sus primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comenzaría con un Albacete más intenso y sobre todo incisivo en líneas generales. El centro del campo con Rodríguez a la cabeza iniciaba el juego para tener mayor presencia en el área de un Nástic que seguía jugando al ‘otro’ futbol. Constantes parones bajo el dominio de un Vicandi Garrido al que se le estaba yendo de las manos un partido que por otra parte no era fácil de dirigir.

Los minutos no obstante pasaban y las sensaciones, pese al arreón inicial volvían a ser las de un partido soso y sin narrativa futbolística. Martín se percató poco después e introdujo tres cambios prácticamente a la vez. Gaffoor, Aridane y Acuña entraron para refrescar el equipo en un claro intento de sortear el entramado de un Nástic que no veía peligrar su positivo resultado en el Carlos Belmonte. No llegaban al área de Tomeu los de Nano Rivas aunque defendían con orden y criterio un choque en el que la noticia estaba en las molestias y posterior salida de Roman Zozulia. Habrá que estar atentos durante la semana.

En los instantes finales del complejo partido se pudo ver a un Albacete menos resolutivo y sobre todo, de las botas de Dani Rodríguez más colaborador. Suyas y de los carrileros, Morillas y Cifu fueron las acciones más claras de un equipo volcado hacia la meta contraria en pos de conseguir una igualada que se ponía complicada. Finalmente no llegó el empate y los de Martín ‘ceden’ su segunda derrota como locales en este 2018 tras la del Tenerife. El descenso ‘acecha ahora y el ‘cacao’ que existe en la zona medio-baja de la Liga 123 es considerable. Próxima estación para los manchegos, Oviedo.

Deja un comentario