19J #Alerta Feminista: Exigen más presupuesto y más recursos contra la violencia machista

Albacete

Los PGE 2017 no contemplan mejoras presupuestarias para hacer frente a la lucha contra las violencias machistas, con un 9% por debajo de lo asignado en 2011 y un 10,8% menos que en 2010.

Además, mantienen los recortes presupuestarios en políticas de igualdad acumulados en los años de crisis, unas partidas que se han reducido desde que gobierna el PP en un 37%, más de la tercera parte, y un 41,2% desde 2010.

Comisiones Obreras ha participado hoy en las concentraciones convocadas en la región en el marco de la campaña “19J #AlertaFeminista” para exigir un incremento presupuestario en los PGE para este año para luchar contra la violencia machista.

La secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, que ha estado en la concentración de Toledo frente a la Delegación del Gobierno, exige implementar “cuántas medidas y recursos sean necesarios para hacer frente a una violencia machista que no deja de crecer, con cifras alarmantes”.

Ciudad Real

En este sentido, ha insistido en denunciar que en Castilla-La Mancha se han producido en lo que llevamos de año 36 crímenes machistas, 31 mujeres y 5 menores han sido asesinados por la violencia machista. El mismo número de asesinatos que si sumamos los ocurridos en 2013, 2014, 2015 y 2016.

“CCOO va a seguir luchando de forma incesante contra la violencia machista y contra las discriminaciones de género que la causan, trabajamos día a día por ello en las empresas, en la sociedad, en la interlocución social con las administraciones públicas, porque no podemos consentir más asesinatos, ni más violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones, es intolerable”, afirma Martínez.

Guadalajara

“Exigimos una sociedad donde la violencia machista y las desigualdades de género no tengan cabida y para conseguirlo Gobiernos, Administraciones públicas, sindicatos, agentes sociales y económicos, organizaciones sociales… y la sociedad en su conjunto tenemos que remar en la misma dirección”.

CCOO denuncia que desde que gobierna el PP en este país las partidas en materia de igualdad se han reducido en un 37%, más de la tercera parte, y un 41,2% desde 2010. Recortes que se mantienen en los Presupuestos Generales del Estado, los cuales no contemplan mejoras presupuestarias para hacer frente a la lucha contra las violencias machistas, con un 9% por debajo de lo asignado en 2011 y un 10,8% menos que en 2010. A esto hay que sumar los déficits detectados en la aplicación de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Por último, CCOO manifiesta su “más absoluta repulsa y condena ante la violencia machista, frente a la que exige tolerancia cero”, concluye la secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM.

Toledo

Deja un comentario