Browse By

“A través de mis pequeños ojos”, primer libro narrado “en primera persona” por un perro guía

emilio-ortizEl jueves 16 de junio, el escritor invidente albaceteño Emilio Ortiz Pulido presentará el libro “A través de mis pequeños ojos”, el primer libro de la historia de la literatura narrado en primera persona por un perro guía.

Cross narra las vivencias de su compañero. Mario es un joven invidente que se abre camino ante la vida.

“Una buena ocasión para compartir con vosotras y con vosotros, las experiencias y motivos que me llevaron a escribir este libro”.

“Quería escribir una historia que hablase sobre la incomprensión al género humano, una crítica general a todas sus estructuras sociales, económicas, afectivas, sentimentales, sexuales, emocionales. Sabía que el narrador tendría que ser alguien objetivo y solamente había dos posibilidades: Un extraterrestre o un animal que no perteneciese a nuestra especie. Y como para extraterrestres ya tenemos a muchos, me decanté por un noble, magnífico, justo y divertido perro” afirma el escritor.

Será a las 19:15h en la Librería Popular de Albacete, (Calle Octavio Cuartero, 17).

2 thoughts on ““A través de mis pequeños ojos”, primer libro narrado “en primera persona” por un perro guía”

  1. sofía says:

    Me ha gustado mucho la originalidad del libro. Es divertido, tierno, encantador, pero podría haber buscado un final mejor.
    Queda abierto para que lo finalices a tu gusto, pero a un ser vivo que se le ha secuestrado su modo natural de vida y que ha dado todo lo mejor de él, no se le puede enviar a una perrera. Quiero creer que esto no está inspirado en la realidad, sino que es un golpe novelesco para emocionar a la gente, cosa que busca toda novela: conmover las emociones. No se puede ser tan desagradecido con un animal. Lloré un montón, y ahora me vuelvo a emocionar.
    Los animales merecen todo nuestro respeto y amor. Como dice el autor y le aplaudo, tienen un alma pura, cosa que nosotros los adultos carecemos.

  2. Emilio Ortiz Sanguino says:

    Me encantaría estar hoy junto a mi hijo Emilio en un día tan especial como le resultará la presentación de su primer libro, pero razones personales me impiden compartir junto a él este bonito momento,por eso agradecería a quien corresponda que le felicitéis en mi nombre(Emilio Ortiz Sanguino) y que sepa que en espíritu estoy junta a el y que sepa que soy el fan numero uno de todos sus escritos sean cuentos,novelas o artículos suyos publicados en distintos medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *