Acto de Graduación de los alumnos de Ciclos Formativos del IES Don Bosco de Albacete

Un año más, en esta ocasión este jueves 22 de marzo, el Auditorio del Ayuntamiento de Albacete ha acogido el acto de graduación de los ciclos formativos de la promoción 2016-2018 del IES Don Bosco. El evento ha contado con la presencia de alumnos nerviosos, padres orgullosos, profesorado aliviado, representantes del mundo empresarial y autoridades de la Consejería de Educación.

En esta ocasión el acto de graduación fue presidido por el Director del IES Don Bosco Don Virgilio Palacios Inocencio, por el Director General de Eiffage Energía Don José Manuel Martínez y por Inspector de Educación Don Juan Miguel Sánchez, dando comienzo a las seis y media de la tarde.

Fue inaugurado por Mª Fuensanta Orenes, Jefa de Estudios. A lo largo de su intervención Don José Manuel Martínez, Director General de Eiffage, hizo especial hincapié en su apuesta por Albacete como sede nacional de la empresa y por el importante capital humano que suponen los trabajadores de nuestra ciudad.

A continuación, intervino Juan Luis Muñoz, profesor de Automoción, animando a los alumnos a trabajar con ilusión. Por su parte Juan Cebrián, profesor de Mecanizado, les pidió que luchasen por un empleo digno y que les dignificase.

No faltó la actuación musical por parte del Grupo Don Rosco, integrado por los profesores Neme, Juan Damián, Sergio, Jesús y Manuel, que interpretaron tres canciones.

La velada finalizó con la entrega de becas y diplomas a los más de 200 alumnos de las diferentes familias profesionales, que finalizan sus estudios en el IES y que ahora pasan al mundo laboral a través de la fase de prácticas en las diferentes empresas del entorno.

Poniendo cierre al acto, el Director del IES Don Bosco Don Virgilio Palacios llamó la atención sobre la importancia de la colaboración del mundo empresarial, autoridades e instituciones educativas en el éxito formativo del alumnado de Formación Profesional.

Deja un comentario