Admitida a trámite una segunda querella por acoso laboral contra el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha

Comunicado Sindicato SUP:

El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el CNP, y que integra a todas las escalas y categorías de este colectivo, informa de la admisión a trámite por parte del Juzgado de Instrucción Número UNO de Guadalajara, de otra querella contra D. Felix Antolín de Diego, como presunto autor de un delito de acoso laboral. 

En marzo de 2015, el responsable policial, Jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) -unidad de élite del CNP de referencia internacional– fue denunciado por las condiciones laborales a las que había sometido a un Subinspector que fue también cesado en su puesto de trabajo. El cese fue revocado en julio de 2016 por la Sección VII de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid, que falló en contra de la DGP, obligando a reintegrar al “Grupo” al funcionario y a ser repuestos los derechos económicos y administrativos le habían sido suprimidos en el momento del cese.

Obviando cualquier relación del responsable policial con estos hechos, la DGP lo nombró, hace escasas semanas, Jefe Superior de Castilla-La Mancha, decretando, días después, desde el Juzgado de Instrucción nº 1 de Guadalajara, la apertura del Juicio Oral por un presunto Delito de Acoso Laboral contra el Sr. Antolín De Diego, y otros responsables del Grupo Especial de Operaciones.

El pasado 22 de Febrero, el mismo Juzgado de Instrucción de Guadalajara admitió a trámite y abrió Diligencias Previas, por una segunda querella contra el Sr. Felix Antolín, actual jefe superior de Castilla-La Mancha, por un presunto delito de acoso laboral, en el que también estarían denunciados tres responsables del GEO.

Una vez más, el Sindicato Unificado de Policía, evidencia la dejación de funciones de la DGP, que dolosamente omite hechos tan graves como los expuestos, obviándolos a la hora de realizar nombramientos y de mantener a mandos policiales investigados al frente de responsabilidades operativas en una Comunidad Autónoma.

Admisión a trámite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *