AIDISCAM desarrolla la campaña “recogida de tapones solidarios” cuyos beneficios se destinarán a personas discapacitadas sin recursos

“Depositar los tapones de plástico es un gesto que no cuesta nada y ayuda a muchas personas”

tapones aidiscamLa Asociación para la Integración de las Personas con Discapacidad de Castilla- La Mancha (AIDISCAM) desarrolla en principio en la ciudad de Albacete la campaña ‘Tapones solidarios’, con el objetivo de recoger tapones de plástico, cuyos beneficios irán destinados a las personas con diversidad funcional que no dispongan de recursos económicos suficientes o de los medios básicos para subsistir.

El año pasado se hizo una campaña parecida, y ante las dificultades que esta asociación tuvo, para este año cuenta con un convenio de colaboración firmado con la asociación DISCAP-AB que apoyara en la logística y con la empresa GESCUAL de reciclaje que hará llegar el producto a las plantas de tratamiento de este material.

Los beneficios de esta acción irán destinados a los programas que AIDISCAM mantiene en Castilla-La Mancha, para apoyar a las personas con discapacidad, quienes podrán solicitar ayudas a la asociación para su manutención, alojamiento o las ayudas técnicas que necesiten. asociación.

La Asociación ha señalado que en esta campaña “no solo se tiende a solidarizar a la sociedad con la importancia de apoyar a aquellas personas que estos tiempos lo están pasando mal, sino que también se trabaja para que las personas voluntarias, con algún tipo de discapacidad, puedan colaborar, siendo así parte del apoyo directo y ayuda”. Por lo que aparte de la ciudad de Albacete se pretende ampliar esta campaña a toda la región.

Para ello, AIDISCAM también cuenta con el apoyo de instituciones oficiales como la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Albacete, además ha señalado su presidente, Francisco Cebrián, “el apoyo de todos y todas es necesario”, el cual aparte de incitar a colaborar en esta campaña a todas las personas, las invita a apoyar los demás proyectos que esta asociación – que se creó hace dos años- lleva en marcha en toda la comunidad de Castilla-La Mancha.

Además esta asociación mantendrá más contactos con empresas y asociaciones para ampliar los campos de ayuda a las personas con diversidad funcional. Desde trabajar para poder prestar artículos de ayuda técnicas, hasta poder crear ciclos de formación y búsqueda de empleo para todas las personas de este colectivo que lo necesiten.

PARA COLABORAR EN ESTA CAMPAÑA

AIDISCAM animan a todas las personas a que se sumen a esta campaña y depositen sus tapones en la sede de la Asociación, situada en el Centro Social Cultural El ensanche, así como en los centros socio-culturales y colegios que colaboran y estarán anunciados en su página web.

Asimismo, aquellas personas, instituciones o comercios que quieran colaborar o quieran solicitar la recogida de material, pueden ponerse en contacto en los número de teléfono 684 31 33 78

One thought on “AIDISCAM desarrolla la campaña “recogida de tapones solidarios” cuyos beneficios se destinarán a personas discapacitadas sin recursos”

  1. Monica says:

    Me gustaría saber si hay algún citio para recaudar dinero con los tapones para una asociación de gatos sin hogar estamos en Lloret de Mar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *