Albacete acoge el próximo domingo 18 de febrero en el pabellón del parque la celebración de la Copa Junior Autonómica de Baloncesto

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, junto al presidente del Albacete Basket, Miguel Mirasol, y José Esteban Gálvez, por parte de la Federación de Baloncesto de CLM han presentado en la mañana de hoy la Copa Junior Autonómica que se celebrará en nuestra ciudad el próximo domingo 18 de febrero.

El concejal de deportes ha destacado que será un domingo especial, un domingo que promete ser intenso y en el que los mejores equipos junior de Castilla-La Mancha se jugarán el primer título del año, ya que a este torneo tienen acceso los primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de la liga.

Francisco Navarro ha informado que los partidos se disputarán en el Pabellón del Parque en dos semifinales; la primera de ellas a partir de las 10:30 horas entre, Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan contra Uca Albacete, y la segunda semifinal a partir de las 12:30 horas entre el Albacete Basket y Baloncesto Criptana, los ganadores de las dos semifinales disputarán la final a partir de las 17:30 horas.

El concejal de deportes que ha animado a todos los albaceteños a disfrutar de este torneo de baloncesto en el que el buen juego, la emoción y el compañerismo estarán presentes en un torneo espectacular en el que se podrá ver compitiendo a las jóvenes promesas del baloncesto castellano manchego en nuestra ciudad.

La Federación de Castilla La Mancha está promocionando este tipo de torneos de categorías inferiores por toda la región con la finalidad de promocionar el deporte entre los más jóvenes y mejorar paulatinamente el nivel de competición.

Francisco Navarro ha añadido que desde el Ayuntamiento de Albacete a través del Instituto Municipal de Deportes, se sigue trabajando a diario por la promoción del deporte base.

Deja un comentario