Amnistía Internacional Albacete inaugura este sábado “una ciudad acogedora con las personas refugiadas”

El grupo local Amnistía Internacional de Albacete anuncia la convocatoria de un acto para este sábado, 4 de Marzo, a las 12 de la mañana frente del Ayuntamiento de Albacete, en el que “inaugurarán una ciudad acogedora con las personas refugiadas”.

“El Gobierno se comprometió a acoger a 17.337 personas, de las que apenas han llegado 1.000. A este ritmo, no habremos cumplido con nuestro compromiso hasta el año 2025.

Es el momento de poner fin a esta lamentable situación. Según la Defensora del Pueblo solo hay disponibles 2.500 plazas a nivel estatal (2.000 gestionadas por las ONG y 500 de carácter público). No son suficientes.

Por eso el 4 de marzo muchos ciudadanos y ciudadanas, y diversas asociaciones y ONG, nos reuniremos frente a los ayuntamientos de pueblos y ciudades de toda España para celebrar esta inauguración extraordinaria. En Albacete será en la Plaza de la Catedral, frente al Ayuntamiento, a las 12:00 horas.

Queremos una ciudad abierta, generosa y solidaria. Una ciudad sensible con los problemas del mundo, respetuosa con las leyes internacionales y comprometida con los derechos humanos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *