“Amor” de Michael Haneke, podrá verse en la Filmoteca este sábado en tres sesiones.

amor

El final del ciclo que Filmoteca ha dedicado durante los últimos dos meses al maestro austríaco del cine Michael Haneke ha coincidido con la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Artes al creador de “Funny Games” o “La cinta Blanca”.

 Precisamente su último film, “Amor”, es uno de los principales referentes por lo que se le ha concedido el honorífico galardón a Haneke, quien ya había recogido por esta película el Oscar al Mejor Film Extranjero, así como el Globo de Oro, el premio a la Mejor Película Europea del año, 5 Césars del cine fránces y la siempre deseada Palma de Oro de Cannes.

El film narra la historia de Georges y Anne, los ochenta cumplidos, dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

“Amor” se podrá ver este sábado a las 18,00 – 20,15 y 22,30 horas .

Por otro lado, Filmoteca se une al dolor por la pérdida de Alfredo Landa, auténtica enseña de nuestro cine, y virtual muestra de la difícil singladura de la cinematografía española desde el desarrollismo de los sesenta hasta los grandes premios en festivales internacionales. Del macho ibérico del “landismo” al Paco, el bajo de “Los santos inocentes”.

Landa será recordado en el mes de junio con su encarnación del bandido Fendetestas en la película de Cuerda “El bosque animado”, siendo objeto junto a Sara Montiel de una mayor retrospectiva a partir del último trimestre del año.

 

 

 

Deja un comentario