Amplio seguimiento en Castilla-La Mancha de la Huelga General en la Enseñanza convocada hoy

CCOO valora el amplio seguimiento en CLM de la Huelga General en la Enseñanza y llama a secundar las manifestaciones de esta tarde.

Albacete

La Federación de Enseñanza de CCOO CLM valora el amplio seguimiento que está teniendo en CLM la Huelga General en la Enseñanza convocada en todo el país por la Plataforma por la Escuela Pública (PEP) para reclamar la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes.

La Huelga mantiene vacías gran parte de las aulas de todos los niveles de la Enseñanza existentes en la región, con especial incidencia en los Institutos y la Universidad y menor repercusión en Infantil y Primaria. A muchos padres y madres les resulta prácticamente imposible atender a sus hijos pequeños en un día laborable.

Albacete

El conjunto de la comunidad educativa –los sindicatos de docentes y trabajadores de la Enseñanza, las organizaciones de estudiantes y las asociaciones de padres y madres que integran la PEP- están dando una lección de civismo responsable, en una jornada de reivindicación y lucha que transcurre sin incidencia ninguna.

La Federación de Enseñanza de CCOO CLM agradece a todos los huelguistas, trabajadores, alumnos y familias, el compromiso social que están demostrando hoy en defensa de la Escuela Pública y del derecho de todos a una educación pública, gratuita, de calidad y compensadora de las diferencias; frente a los gravísimos recortes de los que viene siendo objeto y que es imprescindible revertir y frente al modelo segregador, en especial por motivos económicos, impuesto por la LOMCE. Es imprescindible una nueva Ley de Educación que surja de un Pacto de Estado en el que, junto e incluso frente a las voluntades partidistas de los partidos, tenga un protagonismo central la comunidad educativa.

CCOO CLM llama a toda la ciudadanía de la región a sumarse esta tarde a las manifestaciones convocadas en las cinco capitales de provincia de CLM y en Talavera de la Reina.

Guadalajara

Guadalajara

Guadalajara

Toledo

Toledo

Toledo

Toledo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *