Arcos Albacete consigue la victoria número 16 de la temporada contra el Aceitunas Fragata Morón

Fuente: Arcos Albacete Basket.

Arcos Albacete consigue la victoria número 16 de la temporada en un bonito espectáculo baloncestístico entre el equipo manchego y Aceitunas Fragata Morón.

Un primer parcial con dos velocidades fue el comienzo de un partido intenso y físico que ganaron los nuestros de manera justa.

Empezó fuerte CB Morón, con 60 aficionados venidos desde tierras sevillanas a nuestro Parque. Suyas fueron las primeras ventajas del partido, cimentadas en una gran defensa y ataques verticales.  Pero Arcos Albacete tiene un sueño y un grupo de hombres con un sueño son difíciles de derrotar. Igualó fuerzas con un buen acierto en el tiro y empujado por una hinchada que llenó el Parque y volvió a ser ejemplar acabó ganando el primer cuarto (20-18).

Una muestra de la gran solidez que lució Arcos a partir de ahí es que no volvió a ir a por detrás en ningún instante del partido. Más de treinta minutos en ventaja hasta el bocinazo final. El segundo cuarto fue en el que los nuestros se distanciaron de forma definitiva. A lomos del Parque y con una intensidad defensiva propia de un equipo de Play Off, endosaron un 18-2 e parcial durante el parcial para irse con una considerable ventaja a vestuarios (42 -26).

Pero de nuevo apareció el axioma que nos acompaña durante toda la temporada: para ganar un partido en esta competición primero hay que sufrirlo. CB Morón, un gran equipo que también quiere jugar Play Off, no se rindió e hizo gala de acierto en el tiro de larga distancia, y así fue reduciendo la diferencia hasta plantarse al final del cuarto solo tres abajo (59 -56).

El último cuarto empezó con imprecisiones en ambos bandos, tal es así que transcurridos cuatro minutos solo había anotado una canasta cada equipo (61.58 min. 34). Arcos no vaciló y consiguió volver a abrir brecha para así atar la decimosexta victoria y considerarse ya de forma virtual equipo de Play Off.

En un gran trabajo coral de todos y cada uno de los jugadores de nuestra plantilla, cabe destacar los 14 puntos y 22 de valoración de Javi Marín y los 17 puntos Covington. Y por supuesto, el espectacular ambiente de la hinchada del Arcos.Imagen portada:El digital.

ESTADÍSTICAS

Rueda de prensa de Marín

Rueda de prensa de Rufián

Rueda de prensa de Gálvez

Deja un comentario