Banderita tu eres roja… | Opinión | Por Jose Ramón Rodríguez Martínez @Ramon_Brelobo

Por Jose Ramón Rodríguez Martínez @Ramon_Brelobo 

Así empieza el tradicional pasodoble que el maestro Alonso compuso para la zarzuelilla semi-pornográfica “Las Corsarias” hace casi un siglo, en 1919.

Se trata de un tema de aquellos del chimpampúm patriotero y facilón que tuvo más éxito como cancioncilla irónica que como tonada patriótica. Tales eran aquellos años y aquellos mimbres.

Cuando leí sobre la propuesta de Ciudadanos para la ciudad de Albacete, por algún motivo me vino a la memoria la cancioncita, y desde ayer por la mañana, tras su aprobación en el pleno, no consigo quitármela de la cabeza.

No voy a reproducir la letra porque bastante tiene usted con lo suyo, como para leer simplezas.

Me voy a centrar en el tema en cuestión: van a comprar, instalar y mantener, con sus impuestos y los míos, una bandera de España gigante en la punta del parque. Como dirían los de “La Vida Moderna”: ¡ya era hora! Mi más sincero agradecimiento a la buena gente de Ciudadanos (C’s) por tan magnífica idea.

Les aseguro que ya son años dudando de si estoy en España o en alguna otra nación de nuestro querido planeta, así que lo de la banderita me parece sublime. Cada vez que dude de la situación geográfica de mi queridísimo Albacete me podré acercar al centro y deleitarme en la observación de la banderaza.

Pero no acaba de bastarme la bandera en estos tiempos tumultuosos. A ver si nos vamos a quedar cortos. Quizás la bandera no sea capaz de proteger nuestros tiernos corazones contra el terrorismo, los catalanes y Nicolás Maduro.

No puedo menos que sumarme a la soberbia propuesta y sugerir, desde la humildad más absoluta, otras ideas que me surgen. ¿Qué les parece si, en otros puntos del municipio, repetimos la experiencia con símbolos igual de patrios?

Así a vuela pluma se me ocurre un gran toro de Osborne en la rotonda de la carretera de Valencia. Quizá una folklórica, vestida de faralaes y de 20 metros de altura, en el comienzo del Paseo de la Feria. También podríamos colocar una fotografía de una paella, de similares proporciones, frente al Carlos Belmonte. Lo mejor para el final: una estatua de un corrupto, de pulserita rojigualda, cuenta en Suiza y maletín bien cargado, en la rotonda de la carretera de Madrid, para que la disfruten todos los días los esforzados currantes de Campollano y Romica, mientras van al tajo cada vez más horas por menos sueldo.

Ahora en serio: señoras y señores de Ciudadanos, ¿no tenían ustedes otra cosa que hacer? ¿No hay en Albacete gente en paro, un ejército de personal trabajando de forma precaria y un porcentaje alarmante de familias pasándolo realmente mal?

Han conseguido ustedes tres cosas: recordar a la ciudadanía de Albacete que Albacete está en España (lo cual no agrada todos los días), que son ustedes muy españoles y mucho españoles y que Ciudadanos tiene de alternativa al PP lo que yo de cura.

Banderita tú eres gualda…

2 thoughts on “Banderita tu eres roja… | Opinión | Por Jose Ramón Rodríguez Martínez @Ramon_Brelobo”

  1. Jose Velasco says:

    Pero los miles de familias que lo están pasando mal ya pueden pasarse por los servicios Sociales de la Junta a pedir la Renta Básica Universal que han aprobado Podemos y Page, bueno espérense al 2025 que van un poco lentos, aunque por lo menos ya han conseguido sacar a cinco familias de la precariedad sacándolos del paro:

    http://www.eldigitaldealbacete.com/2017/09/01/castilla-la-mancha-crea-cinco-nuevos-puestos-personal-funcionario-arropar-la-labor-los-miembros-podemos-gobierno/

    1. Juan Cano says:

      De que te ríes tonto?? De ver al otro… !!!! 😹😹😹😹😹
      _____
      🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴
      🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴
      😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
      😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
      😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
      🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴
      🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴🔴

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *