Bien acaba, lo que bien empieza. El Albacete-Almería

alba

Fotos: tualbacete.com

Texto:  5 más el descuento @5maseldescuento

 

Manchegos y andaluces cerraban la sexta jornada del campeonato liguero en el Carlos Belmonte. Los blancos venían de conseguir un milagroso punto in extremis en Anduva, mientras que los almerienses por su parte,  llegaban al feudo manchego tras cosechar una dolorosa derrota en casa por 0-2 frente al Alavés.

Sin Juan Carlos en la convocatoria, Hugo volvería a defender la portería del Alba. Línea de 4 para la ya conocida defensa Antoñito, Núñez, Pulido y Paredes. Edu Ramos y Mario por delante de la zaga. Santi Jara por la derecha, Samu por la izquierda, Portu de enganche y Jona arriba.

Todavía estaba entrando gente al campo cuando el Alba se pondría por delante en el marcador, y es que en el minuto 1 los blancos golpearon primero gracias al tanto de Samu, que tras un buen centro de Portu y un balón luchado por Jona, el conquense pudo introducir el balón al fondo de las mallas. Ni en los mejores sueños se podría pensar en un comienzo así. Habría que esperar hasta el minuto 10 de partido para ver el primer aproximamiento con peligro de los rojiblancos; un disparo desde la frontal sin problemas para Hugo. Los minutos seguían corriendo y el marcador seguía ilustrando la ventaja a favor de los de Luis César, que bien posicionados sobre el césped, tenían el control del partido. Jona estaba enchufado, mientras que Portu y Santi Jara brillaban como de costumbre.

 

Llegada casi la media hora de partido, un disparo desde lejos obligó a Hugo a realizar la primera intervención del partido. Los de Sergi Barjuan impedían la salida de balón desde abajo lo que dificultó  el juego del Albacete a la hora de salir jugando. La lluvia hizo acto de presencia en el Carlos Belmonte y con ella un aluvión de paraguas en las gradas. Jona la tuvo en el min 34 tras un buen remate de cabeza, pero Casto desvió el balón a córner.

Faltaban 6 para el descanso cuando tras una buena jugada por parte de los locales, el Albacete iba a multiplicar por 2 su ventaja en el marcador. Un gran pase en largo para Jona, que éste supo dejar bien de cabeza para Portu que en carrera, entró al área y pudo batir por raso a Casto. Samu al filo del descanso probó fortuna desde lejos, pero su disparo se marchó desviado a la derecha del portero almeriense.

Tras el descanso, Sergi Barjuan movió fichas y dio entrada  a Cristian Herrera y a Montoro. El Almería necesitaba un cambio, mejorar la imagen de la primera parte para poder intentar llevarse algo positivo del Belmonte.

Los  blancos siguieron llevando la manija del encuentro y el resultado seguía intacto. El Albacete llegaba con peligro y Jona la volvió a tener en el 63. Por momentos, los de Luis César embotellaron al Almería en su área lanzando hasta 3 lanzamientos de esquina consecutivos. Conforme pasaban los minutos el partido se rompía. El Almería dejaba espacios a atrás y el Albacete se aprovechaba de ello. Portu pudo marcar en el 72 tras un buen remate de tacón que Casto atajo en dos tiempos. La lluvia volvió a aparecer con fuerza a falta de 15 minutos del final. Samu dejaría su lugar a César Díaz en el 76. El de Villamalea tardó solo 2 minutos en ver portería. El ariete  entró en el área y con un disparo cruzado abajo, batió a Casto.  El Albacete ya estaba 3-0 arriba en el marcador y demostrando ser muy superior al Almería. Tras el gol, Luis César retiro del terreno de juego a Portu, que se fue aclamado por toda la grada; en su lugar entraría el pichichi Rubén Cruz con 10 minutos por delante.

Agus, con el 3 a la espalda, volvería a sentirse jugador del Albacete Balompié en el Carlos Belmonte en el minuto 86 de partido. Edu Ramos dejó su lugar al central manchego.

El Albacete completó el mejor partido de lo disputado hasta el momento y consiguió lograr 3 puntos valiosísimos frente a un rival que se había hablado mucho durante la semana de si tenía la mejor plantilla de la liga, o de su enorme presupuesto. En este deporte, y más concretamente, en esta categoría, todo puede pasar. El Albacete ya tiene 9 puntos y la próxima semana tratará de lograr puntuar por cuarta semana consecutiva. Bien acaba, lo que bien empieza.

 

El semáforo del Albacete 3-0 Almería

ROJO. LA GRADA DE ANIMACIÓN.

Es cierto que según miembros de la grada de animación, se está trabajando en que este pequeño rincón del Belmonte vuelva a deslumbrar como en sus mejores ocasiones, pero tras 3 partidos en el feudo manchego, se sigue notando un ambiente un tanto frío que, salvo en alguna ocasión en la que el Carlos Belmonte anima al unísono, sigue necesitando de estas gargantas que animen sin cesar.

NARANJA. LA AMENAZA DE LLUVIA

Si la meteorología lo hubiera permitido, el Carlos Belmonte hubiera presentado una mejor entrada. 7620 espectadores acudieron al estadio en un partido que, con el rival que había enfrente, y tal y como ocurriera la temporada pasada contra rivales de alto nivel, si el tiempo lo hubiera permitido se hubiera visto una mejor entrada. Los 7620 valientes que fueron al campo pudieron ver como su Alba lograba la segunda victoria consecutiva en casa. Pese a la lluvia,  buena entrada en el feudo manchego.

VERDE. DESPEGAMOS.

Con la victoria por 3-0 frente al Almería, el Albacete Balompié ya encadena 3 semanas consecutivas sin conocer la derrota, y es que tras el partido de ayer, el Alba lleva 7 de los últimos 9 puntos posibles, con dos victorias consecutivas en el Carlos Belmonte. Es pronto todavía para determinar ciertas cosas, y sobre todo tras la experiencia de la pasada campaña, pero los blancos solo se han quedado sin puntuar en una ocasión, frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *