Cabañero llama a la participación masiva de la militancia en las primarias del PSOE de Albacete el próximo domingo

El candidato a la Secretaría General Provincial del PSOE calificó ésta como una “jornada histórica” en la que los militantes van a elegir por primera vez al secretario general.

El candidato a la Secretaría General Provincial del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, llamó a la “participación masiva” de la militancia durante la jornada de primarias que se va a desarrollar el próximo domingo en la provincia, un día que calificó como “histórico” porque “por primera vez, los militantes socialistas de Albacete, podrán elegir con su voto al próximo secretario general”.

Antes de comenzar un encuentro comarcal celebrado en la Casa del Pueblo de La Roda, Cabañero pidió a los militantes que acudan a votar “para ser por primera vez corresponsables en la elección de la nueva dirección de partido” y aseguró que “si lo hacen en conciencia y en libertad, que son las señas de identidad de los socialistas, acertarán en el resultado”.

“Esta vez no habrá excusas -afirmó- el domingo, con nuestra participación  y con nuestros votos seremos nosotros,  todos los militantes, los que decidamos el  PSOE que queremos y yo lo que os pido es que votéis en conciencia”. Cabañero recordó que ésta es una de las consecuencias del “nuevo espíritu” del PSOE tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general, “en el que se ha apostado por un nuevo modelo de partido donde la voz de la militancia va a tener el protagonismo que se merece”.

“Yo quiero ser -dijo- la voz de la militancia, pero no para decirles lo que tienen que hacer sino para representar y trasladar sus opiniones a los órganos del partido ya sea en Toledo o en Madrid”. “La unidad -explicó el candidato-  debe ser en torno al proyecto que libremente decidamos, porque la unidad se practica, no se predica”, añadió, asegurando que esta unidad debe de lograrse acerca de “un proyecto común que sólo tiene como finalidad reparar la enorme fractura en la igualdad que ha provocado el PP en materia de derechos y de libertades”.

En este sentido, subrayó que en estas primarias hay dos modelos de dirección y de partido: “uno que se conforma con acatar las resoluciones del 39 congreso, y otro, donde lo que queremos es defenderlas, avalarlas y apoyarlas para hacer realidad en Albacete ese PSOE con proyecto de izquierdas, progresista, comprometido en la lucha contra la desigualdad y fuerte para acometer los retos del futuro”.

Cabañero repasó los grandes ejes de su programa: dotar la la Secretaría de Igualdad del rango de Vicesecretaría General; crear nuevas secretarías ejecutivas, como la de Pequeños Municipios y la de Grandes Ciudades, la de Memoria Histórica, la de Diálogo Social, la de Despoblamiento y Desarrollo Sostenible,  la del 39 Congreso; o poner en marcha la Oficina de Atención al Militante y de Apoyo al Cargo Público, un Plan Orgánico de Igualdad y los Consejos Comarcales con representación en la ejecutiva provincial.

Deja un comentario