“Caracas-tilla-La Mancha” | Opinión | Por Jose Ramón Rodríguez Martínez @Ramon_Brelobo

Por Jose Ramón Rodríguez Martínez @Ramon_Brelobo 

Escribo estas letras tras algo más de 24 horas de gobierno conjunto entre el PSOE y Podemos en la región anteriormente conocida como Castilla-La Mancha. Las consecuencias ya se han hecho notar y son preocupantes. He pensado seriamente en no escribir este artículo para no alarmar a la población, pero me temo que mi deber es avisar a la gente.

A las pocas horas de prometer su cargo los podemitas, José García Molina e Inmaculada Herránz, comenzaron a producirse diversos cambios que, con mayor o menor celeridad, están alterando la sociedad, la economía y hasta el ecosistema propio de nuestra región.

Ayer era pronto para decirlo, pero el paso de la noche al día ha dejado un panorama preocupante. Las zonas verdes de la ciudad de Albacete aparecían extremadamente frondosas, con especies más propias de las selvas ecuatoriales. La humedad hace creer a muchos que se han despertado en Murcia y por todas partes se oyen escalofriantes sonidos procedentes de gaitas zulianas. La radio emite a todas horas joropos, merengues y música andina.

La televisión regional ha dejado su tradicional alternancia de corridas de toros, películas del oeste y programas sobre sucesos y fiestas patronales. El ente público emite desde ayer por la noche, en bucle, el concierto homenaje a Gualberto Ibarreto de 2015 en el teatro La Castellana de Caracas.

Esta mañana, los titulares de la prensa escrita acogían temas como el de una nueva plaga que al parecer se está cebando en los campos de ajonjolí de Tomelloso, los nuevos proyectos de manufacturado del tradicional café de Las Pedroñeras o los buenos datos de exportación de la caña de azúcar de la comarca de la Sagra, tan apreciada en el extranjero.

Las Lagunas de Ruidera, en estas 24 horas, han multiplicado por cuatro su tamaño y por diez su profundidad, asemejando las fotografías actuales las cataratas de Salto Ángel del Auyantepuy.

Especialmente terroríficas son las noticias que me llegan de conocidos en la provincia de Guadalajara, debido al extraño efecto que esta transformación metafísica ha ocasionado allí. Quizá su histórica afinidad con Madrid, más que con Castilla-La Mancha, haya tenido algo que ver, pero son solo especulaciones. El caso es que mientras el resto de la región muta irreversiblemente en el país dominado por el chavismo, salvo la zona de la Alcarria (la cual está derivando en un paraje propio de “La Misión”), el resto de la provincia de Guadalajara está sufriendo alteraciones extrañísimas: toda la población ha pasado a usar sombreros enormes, les ha crecido bigote a ellos y ellas se han hecho trenzas, todos los habitantes han adquirido un conocido acento que recuerda al mejor Bigote Arrocet y acaban todas sus frases con un sonoro “güeeey”.

Desde la Diputación de Guadalajara han hecho las siguientes declaraciones: “Que viva México, cabrones, y si no les plase pueden ir a chingar a su madre, güeeey.”

Pero sigamos con el fenómeno paranomal que se ceba con la inmensa mayoría de nuestra región.

El presidente Page ha sido visto en chándal, atiborrándose de pabellón criollo, y al parecer está preparando un programa semanal de entrevistas y variedades, que presentará él mismo, en la televisión regional. El alcalde de Almansa y presidente del PP en la provincia de Albacete, Paco Núñez, era descubierto haciendo pesas dentro de una celda del cuartel de la Guardia Civil de la localidad. Los agentes le han insistido en que nadie le ha detenido y que se podía ir a su casa, pero el edil ha manifestado que “es un preso político”, que Felipe González es su abogado y que no piensa marcharse hasta que no venga Albert Rivera a darle un abrazo.

Pero no sólo se ceba esta corriente telúrica con los castellano-manchegos residentes en la región, aquellos que viven fuera también empiezan a mostrar extrañas alteraciones. María Dolores de Cospedal ha sido vista organizando una guarimba frente al Ayuntamiento de Madrid, Pedro Piqueras ha pedido introducir en “Informativos Telecinco” un espacio dedicado a los cantos de velorio y esta mañana, en el entrenamiento del F.C. Barcelona, Andrés Iniesta se empeñaba en organizar una tradicional danza “Llora” de Aragua con sus compañeros, siendo acompañado solamente, pero con entusiasmo, por Gerard Piqué.

Desde Albacete, se despide el corresponsal para Telesur, José Ramón Bolivar, que pasen buen fin de semana, pendejos.

9 thoughts on ““Caracas-tilla-La Mancha” | Opinión | Por Jose Ramón Rodríguez Martínez @Ramon_Brelobo”

  1. Un veí de Carcaixent says:

    Lo que ocurre es que la dirección estatal tiró la toalla tras los gritos de unidad interna de Vistalegre. Para nuestros dirigentes las cosas o son blancas o son negras, no cabe ni el color morado. ¿Y por qué? Porque Podemos ha sido una movida -o plataforma si se prefiere- para su ascenso personal. Cuando han llegado hasta donde han llegado y han visto que su futuro solo se consolida pactando lo hacen.
    Sin embargo, no han caído en la cuenta de que todo tiene un límite y entrar a gobernar, teniendo como primera preocupación y actuación garantizarse ese futuro personal, está desorientando al conjunto del electorado.

  2. luis says:

    Divertidísimo. Aunque algunos no pillan la ironía ni aunque los maten.

  3. Jorge says:

    Un poco de sentido del humor, amijos…

  4. Raquel Riva says:

    … y te pagan por escribir semejantes gilipolleces? …

  5. Laura says:

    No sabía yo que García Molina necesitaba a gente como este para dirigir Podemos en Castilla la Mancha. Ahora se entiende el desastre interno que tienen. Vaya nivel Maribel. Y lo peor es que este chico creerá que ha estado brillante. Sinceramente, da pena, recuerda a aquellos que cuando le daba el Alcalde una gorra se paseaban por el pueblo creyendo que todos lo tomarían por autoridad.

  6. Ramon says:

    Dicen que… ¿eres de podemos? No puede ser y si lo eres…vete a paseo. No tiene nada de gracia.

  7. Juan P. says:

    Lamentable artículo… ¿Y este señor es de podemos? Ni gracia ni sentido alguno. Tópicos, machismo y tonterías. No me gusta que me traten como imbécil, aunque sea para meterse con el PP.
    Veo en Google que el señor que firma este artículo es consejero de podemos. Madre mía, así nos va.
    Por favor, somos mayorcitos no nos traten como idiotas, quizá les funcione con algunos, pero otros estamos hasta el gorro.
    Apoyé a podemos en todos los procesos, colaboré con ustedes en mi pueblo, pero esto ya no hay quien lo aguante. Lo de Podemos Castilla la Mancha es para que Pablo Iglesias, a quien admiro pero he dejado de entender, se lo haga mirar.
    Así no compañeros…

  8. Jose luis says:

    Pero si es en CLAVE de humor no entiendo nada, para personas llanas como yo no esta claro si la Unión de la izquierda es buena o mala segun su artículo y tampoco se define como su pensamiento y sólo un crítica a esta Unión que puede ser muy positiva. Su visión es más negativa de lo necesario, así que sobra como comentarista. Vallarse al cuerno compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *