Carmen Bayod inaugura la V Feria de Cuchillería y Knife Show de Albacete

feria bayod ppEsta V Feria Cuchillería expondrá por tres días productos de cuchillería artesanal e industrial, materiales auxiliares y otros artículos de Albacete, la provincia, la región, España y hasta de países como Pakistán, Francia y Portugal.

Al acto de inauguración han asistido el Subdelegado del Gobierno Federico Pozuelo, el Presidente de APRECU, Juan Andrés Barbero, entre otras autoridades.

La Alcaldesa, ha comenzado su intervención recordando como en los actos previos al inicio de nuestra Feria tuvo más de una oportunidad de decir que durante estos días Albacete se abriría a la provincia, a España y al mundo entero.

Y es que, ha continuado Bayod, también por estos días “se abre al mundo nuestro sector cuchillero, que año a año nos propone diferentes actividades para orgullo de todos. Así, APRECU ha aprovechado para celebrar su XXXIV (34) Salón y Concurso de Cuchillería (cuyas piezas premiadas engrosarán el patrimonio del MCA); además sus 60 asociados celebraron una comida de hermandad; y hoy tengo el honor de inaugurar la V Feria de Cuchillería y Knife Show . Sin olvidarnos, que este año contamos para el pregón de feria con un destacado protagonista cuchillero”.

En definitiva, las actividades de estos días organizadas por APRECU “hacen más feria”, “hacen una feria más grande” allende nuestras fronteras. Por éstas y otras razones, nunca he ocultado mi especial afecto y compromiso con nuestro sector cuchillero , seña de identidad de la ciudad; un sector que emplea a más de 1.000 personas en la provincia y cuya producción representa el 90% de la producción nacional, señalaba la Alcaldesa.

Esta V Feria Cuchillería expondrá por tres días productos de cuchillería artesanal e industrial, materiales auxiliares y otros artículos de Albacete, la provincia, la región, España y hasta de países como Pakistán, Francia y Portugal.

Las diferentes actividades como demostraciones, conferencias y talleres harán más visible aún la evidencia de la enorme calidad con que compiten internacionalmente nuestros productos.

La Alcaldesa, ha dicho que estamos en un año importante para el sector cuchillero donde celebramos, el X Aniversario del MCA , por este motivo ha agradecido a su Director Ejecutivo, Francisco Javier Díaz de Prado, a su directora, Mariana, y al resto de empleados, todo el ingenio, pasión y trabajo que ponen para haber situado a este espacio como referencia de la ciudad al ser visitado por más de 26.000 personas en el año 2013, un 33% más que el año anterior.

Bayod, también ha agradecido, a Juan Andrés Barbero y a toda la gente de APRECU, por su aportación a que Albacete y su Feria sean cada año más grandes e internacionales. La Alcaldesa ha finalizado asegurado que espera con impaciencia, junto a todo el sector cuchillero que esa legítima reclamación que hacen todos los cuchilleros del “Made In” vea la luz pronto en la Unión Europea con una normativa que respalde al sector.

 

Ayto.Albacete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *