Castilla-La Mancha Media (CMM) pagará los atrasos de 2016 y 2017 a sus trabajadores tras la demanda interpuesta por UGT

Las próximas nóminas incluirán el uno por ciento reclamado.

El secretario territorial de UGT CLM, Alberto Sánchez, ha confirmado que la empresa pública CMM pagará a sus trabajadores en las próximas nóminas los atrasos correspondientes a 2016 y 2017 que UGT reclamó mediante la presentación de demanda de conflicto colectivo.

Alberto Sánchez ha confirmado que “debido a la presión sindical y a la declaración de conflicto colectivo presentada por UGT en diciembre de 2017, la empresa CMM ha recapacitado y abonará en las próximas nóminas los atrasos del uno por ciento correspondientes a 2016 y 2017, así como la actualización salarial de 2018”.

Así, ha podido conocer que la Consejería de Hacienda ha autorizado el abono de estas cantidades sin que haya sido necesaria la celebración del juicio por conflicto colectivo en el TSJ de Castilla-La Mancha, señalado para hoy.

En palabras del máximo responsable territorial del sindicato, “UGT celebra la vuelta a la cordura por parte de CMM y que se restituyan los derechos de los trabajadores de la empresa pública de comunicación”.

Alberto Sánchez recuerda que la empresa no había cumplido con lo anunciado en diciembre de 2017, cuando en un comunicado expresó su intención “de hacer efectiva una paga, previsiblemente en febrero de 2018, en la que se satisfaga los atrasos de la actualización salarial correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017”.

Esa cantidad corresponde a la subida del uno por ciento, que fue la establecida como máximo en la Ley General de Presupuestos de la Junta de Comunidades para el ejercicio 2016, y ratificada, para el resto de empleados públicos sin convenio propio, en el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de la Función Pública de febrero del 2016.

Deja un comentario