CCOO denuncia la falta de voluntad de la Asociación Fuensanta para terminar con la huelga indefinida

Comunicado CCOO:

La Asociación Fuensanta se niega a negociar con los trabajadores ni permite que los trabajadores expongan sus reivindicaciones en la asamblea general de socios.

Desde CCOO se denuncia ya no la nula voluntad de la Asociación Fuensanta, a través de su junta directiva y de la gerencia de la misma, para la resolución del conflicto que no es otro que la negociación de un convenio colectivo que permita garantizar las condiciones de trabajo de los trabajadores de la Asociación, sino la incomparecencia a las reuniones de Mesa de Negociación para tratar de solucionar el conflicto.

El pasado 19 de julio, última reunión mantenida, la Asociación Fuensanta a través de su Gerente, D. Isaac Gonzalo Nieva, y de su Presidente, D. Antonio Crespo Zamorano, hicieron constar en acta que no iban a seguir negociando mientras la huelga indefinida siguiera activa, aduciendo la presión que estaba ejerciendo sobre ellos tal circunstancia. Así, el pasado lunes 18 de septiembre, se negaron a reunirse con el Comité de Huelga para intentar buscar soluciones al conflicto.

Sin embargo la realidad es muy distinta. Desde que comenzará el proceso de huelga indefinida con el 100% de servicios mínimos, la Asociación Fuensanta se está ahorrando mucho dinero, puesto que no está sustituyendo en ningún momento las bajas, los períodos de vacaciones ni las licencias que ese están produciendo. Todos los días faltan una media de 5-7 trabajadores por cualquiera de las causas anteriormente descritas, llegando varios a días a rozar los 15 trabajadores (lo que supone más del 30% de la plantilla).

Por lo tanto más bien es al contrario, son los trabajadores/as los que están sufriendo y padeciendo el proceso de huelga indefinida que están llevando a cabo, porque al aumento del trabajo y del estrés que supone tener que realizar además de su trabajo el de los compañeros que faltan, tienen que sufrir diariamente las medidas de presión que está ejerciendo la Asociación sobre ellos: amenazas y presiones a la hora de ejercer su derecho a licencias retribuidas, denegación de días de asuntos propios y de períodos vacacionales, el pago de las nominas fuera de plazo, ordenes de trabajo absurdas con el único objetivo de plantear un problema al trabajador.

A pesar de todo esto, los trabajadores siguen realizando su labor de una forma encomiable, consiguiendo que esta situación no afecte a los usuarios.

Hoy nos concentramos porque  la Asociación celebra una Asamblea General Extraordinaria, para intentar trasladar nuestras propuestas  y ofrecer  posibilidades para desbloquear esta situación y acabar con el conflicto de una vez por todas, ya que  la Junta Directiva se niega a reunirse con  el Comité de Empresa ni con los socios de la asociación.

Es por ello que desde CCOO nos vemos en la obligación de denunciar públicamente esta situación y oportunamente le daremos traslado a la autoridad judicial ante los incumplimientos sobre el derecho de huelga que tienen los trabajadores y los incumplimientos del mismo por parte de Asociación Fuensanta y anunciamos próximas movilizaciones ante la Delegación de Bienestar Social donde registraremos dichos incumplimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *