CCOO insta a Encasur a cambiar de contrata de limpieza porque la actual “lleva dos meses sin pagar a sus trabajadoras”

West Facility Services se declaró en noviembre en concurso de acreedores.

Otras empresas y administraciones que tenían concertada la limpieza con WFS ya han cambiado de contrata, evitando así sufrimientos a las trabajadoras.

Las trabajadoras y los trabajadores de la limpieza del centro de trabajo de Encasur de Puertollano (Ciudad Real) están sufriendo sucesivos impagos de sus nóminas desde que el pasado mes de noviembre la empresa adjudicataria del servicio, West Facility Services, se declarase en concurso de acreedores.

En estos momentos la plantilla acumula dos mensualidades sin cobrar, que llegaron a ser tres hace unas semanas. El cobro o no de sus nóminas está en manos de la administración concursal. CCOO pide a Encasur que cambie de contrata para evitar que WFS siga acumulando impagos salariales.

“Las trabajadoras y los trabajadores de WFS adscritos a Encasur están atravesando una situación personal muy difícil, porque la falta de ingresos acarrea como consecuencia el abono de intereses en el banco, en los recibos de luz, calefacción, hipotecas; y por la incertidumbre sobre cuándo los van a cobrar o no sus nóminas”, explica Antonio Sánchez Carnerero, responsable de Acción Sindical de CCOO-Construcción y Servicios en Ciudad Real.

“Instamos a Encasur a resolver la situación. Desde que WFS entró en concurso de acreedores, nos reunimos con los directivos de Encarsur para pedirles que cambiaran de contrata; pero desde la empresa principal se limitan a decirnos que ellos sí abonan las facturas a WFS.”

“No entendemos la pasividad de Encasur. Otras empresas y administraciones de la región que tenían concertada la limpieza con WFS ya han resuelto los contratos y han adjudicado el servicio a otras empresas. Pedimos a Encasur que haga lo mismo, que tome medidas para evitar que las personas que limpian sus instalaciones sufran las consecuencias de la situación de WFS”.

Deja un comentario