Con la mira puesta en los play off (Albacete 0 – Real Madrid Castilla 0)

Por: Hugo Piña @hugopia24 (5 más el descuento @5maseldescuento)

El Albacete no pasó del empate (0-0) ante el Real Madrid Castilla. Aira, que remozó el once titular con diversas apariciones, se guardó a los más habituales pensando en la eliminatoria de campeones. Héctor Pizana y la solvencia defensiva salvaron a un Albacete que no encontró el premio del gol.

Partido de oportunidades para los menos habituales de un José Manuel Aira que no quiso arriesgar a siete días vista del primero de los dos partidos más importantes a los que se enfrentará como técnico. Hoy, ante el Real Madrid Castilla y previo ‘pasillo’, los Pizana, Mode Acosta, Galas, Molina, José Fran y Aketxe tuvieron una oportunidad de oro para reivindicarse en un once que parece estar ya definido de cara a esa eliminatoria de campeones.

El Albacete comenzó el encuentro intentando dominar a su rival, un Castilla bastante ‘ido’ en la segunda vuelta de la temporada y que hoy se despedía de la temporada. Iván Sánchez y Mode Acosta comenzaron a hacer daño, con continuas subidas que sin embargo no encontraban el anhelado premio para uno y otro. Gila en el centro del campo a su vez intentaba controlar la zona media de un Belmonte que espera con ganas la eliminatoria de play off, siendo el choque ante el Castilla de Solari una pequeña previa antes de lo verdaderamente relevante.

Pizana apenas intervino en su primera aparición como titular esta temporada, mostrándose seguro en las exiguas acometidas de los mirlos blancos, hoy de violeta. Delgado y Adri Gómez completaron unos primeros cuarenta y cinco minutos solvente, dotando de oxígeno a una zona que ha sufrido demasiado en la segunda parte de la competición regular.

Por la parte izquierda, José Fran estuvo activo y desequilibrante, aunque la falta de ritmo se notaba en exceso y al alicantino le faltó un punto de agresividad que a buen seguro cogerá en las próximas semanas. Aketxe, referencia ofensiva hoy, se mostró también activo, aunque en su caso, pareció estar un tanto revolucionado ante las oportunidades que ocasionalmente llegaban a sus pies.

La segunda parte entre Albacete y Castilla prosiguió sin grandes sobresaltos, a excepción de un disparo de los castillistas desde la zona central del campo y en el que Pizana puso la mano para evitar susto alguno. Tras ello, las combinaciones entre los atacantes manchegos era una de las mejores visualizaciones, con un gran Iván Sánchez en el perfil diestro.

Los de Solari tuvieron dos ocasiones seguidas llegados al sesenta de partido, momento en que Héctor Pizana salvaría los muebles con dos grandes intervenciones, siendo la segunda, a disparo de Sergio Díaz, relevante. Aira intentó variar en algo la dinámica del equipo en la segunda parte, resguardando a Iván Sánchez y dando entrada a un Josán que volvía tras su lesión muscular. Estábamos, para entonces, en los mejores momentos del Madrid Castilla, con Campuzano, Achraf y Díaz como grandes exponentes de los de un Solari que probablemente estuvo viviendo en el Carlos Belmonte su último partido como técnico castillista.

Lo cierto es que la salida del alicantino Josán dotó de mayor frescura a la parte extrema diestra, disponiendo de diversas ocasiones con las que perforar la meta rival. Sin embargo, no encontraba premio un Albacete que, pese a la insistencia visitante se defendía con orden y rigor, mostrándose Adri Gómez y Delgado un grandísimo nivel, como también el de los laterales Galas y un Mode que siempre incomodó a los atacantes madrileños.

Los últimos minutos del curso regular tuvieron a un Castilla algo más profundo, con mejores intenciones que las de un Albacete que buscaba, como era lógico, no encontrarse con un lance negativo en forma de lesión o sanción. Los de Aira mejoraron notablemente la versión defensiva, mientras en ataque, se pudo ver a un Alba algo revolucionado y sin ideas frescas que pusieran en peligro la portería merengue.

Deja un comentario