Cuenca: “La Feria de Albacete 2015 ha sido una feria segura, limpia y muy participativa”

alcalde feria valoracion

Balance de Feria 2015
• El alcalde de Albacete asegura que “la Feria es una de las mayores empresas de nuestra ciudad, ya que ha generado un volumen de negocio cercano a los 65 millones de euros”
• Se han registrado 1.696 intervenciones de la Policía Local, un 26,35 por ciento menos que el año anterior, siendo las más numerosas las relacionadas con problemas de tráfico
• Durante estos diez días han transitado por el Recinto Ferial y sus inmediaciones más de dos millones y medio de personas
• Un total de 48.000 personas han utilizado el servicio especial de autobús urbano de Feria, incrementándose en un 5 por ciento los viajeros en las líneas regulares
• Cerca de 250.000 han disfrutado de las actividades organizadas por el Ayuntamiento durante la Feria
• La Feria Taurina ha contado con más de 67.000 asistentes

 

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que “la Feria 2015 ha sido una feria segura, limpia y muy participativa”, señalando que la “gran explosión de participación popular” por parte de los albaceteños, la han convertido en “una feria única, grande y en la mejor del mundo”.

Así lo ha señalado Javier Cuenca durante la presentación del balance de la Feria 2015, acompañado por el concejal de Feria, Manuel Serrano, el concejal de Seguridad, Francisco Navarro, y la concejal de Medio Ambiente y Promoción Económica, Rosa González de la Aleja.

El alcalde de Albacete ha destacado la promoción nacional e internacional que ha tenido la Feria durante estos diez días, gracias a “la labor inestimable” de los medios de comunicación, así como a ‘Aquadeus’ y a la Organización de Loterías y Apuestas del Estado por llevar nuestra Feria por todo el territorio nacional.

Además, el edil albaceteño ha señalado que “la Feria es una de las mayores empresas de nuestra ciudad”, ya que durante diez días ha generado un volumen de negocio cercano a los 65 millones de euros, ligeramente superior al registrado el pasado año.

 

“La Feria 2015 ha sido una de las ferias más seguras de los últimos años”

Según ha apuntado Javier Cuenca, “la Feria de 2015 se ha caracterizado por ser una de las más seguras de los últimos años”, y por este motivo ha agradecido a todos los albaceteños su buen comportamiento, asegurando que “han sabido estar a la altura de las circunstancias”.

Del mismo modo, el alcalde de Albacete ha puesto en valor el extraordinario trabajo que han llevado a cabo los profesionales del dispositivo de seguridad de la Feria -Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil, sanitarios, así como los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja-, ya que gracias a ellos Albacete ha tenido una Feria segura, señalando que el único incidente de consideración tuvo lugar el pasado día 9 en una atracción,  con varios heridos de carácter leve.

Concretamente, Javier Cuenca ha explicado que “la Policía Local ha realizado 1.696 intervenciones durante la Feria, lo que supone un descenso del 26,35 por ciento con respecto a la Feria anterior”, destacando que del total de actuaciones, las más numerosas han sido las relacionadas con problemas de tráfico, las cuales han ascendido a 737.

En este sentido, el edil albaceteño ha señalado que la gran seguridad que ha caracterizado a la Feria está relacionada con el trabajo de prevención realizado por los efectivos del cuerpo de bomberos los días previos, con más de 1.150 horas de prevención destinadas a la prevención de todas las instalaciones contra incendios del Recinto Ferial y su entorno, el replanteo de las vías de evacuación, la elaboración del Plan Especial de Feria o la comprobación de las condiciones de seguridad de las casetas de Feria.

 

Más de dos millones y medio de personas han transitado por la Feria

El alcalde de Albacete ha señalado que “la Feria de este año ha sido también muy participativa”, ya que “del 7 al 17 de septiembre transitaron por el Recinto Ferial y sus inmediaciones algo más de dos millones y medio de personas”, según datos facilitados por la Policía Local.

Javier Cuenca ha apuntado que durante el fin de semana se produjo el momento de mayor afluencia de personas, con un millón de visitantes entre viernes, sábado y domingo, mientras que la Cabalgata de apertura de la Feria, a pesar de las inclemencias meteorológicas de última hora, contó con la participación de 100.000 personas -90.000 de manera directa en la cabalgata y 10.000 más como público-, y la ofrenda de flores con 15.000.

 

“Hemos tenido una Feria limpia”

El alcalde de Albacete ha felicitado a los servicios de limpieza por el trabajo que han llevado a cabo durante estos días para que hayamos podido tener “una Feria limpia” y para que “el Recinto Ferial y sus inmediaciones pudieran lucir sus mejores galas”.

Además, Javier Cuenca ha destacado un crecimiento del 3,24 por ciento en la recogida de residuos en toda la ciudad durante la Feria, con respecto al año anterior, lo que denota el aumento del consumo durante estos días, incrementándose la recogida de vidrio en un 9 por ciento y el reciclaje de envases en un 4 por ciento.

 

48.000 personas han utilizado el servicio especial de autobús urbano

En materia de movilidad, el alcalde de Albacete ha asegurado que “hemos tenido una Feria modélica”, ya que 48.000 personas han utilizado el servicio especial de Feria de autobús urbano, mientras que en las líneas regulares se ha producido un incremento del 5 por ciento en el número de viajeros.

Javier Cuenca se ha mostrado además satisfecho con los resultados obtenidos en las novedades incorporadas este año en materia de movilidad, como por ejemplo la parada de taxis trasladada a calle Velarde, la ampliación del espacio peatonal trasladando la barrera a la altura de Dr. Fernández,  en calle Feria, y las ampliaciones de reservas de estacionamiento para motocicletas, señalando que “la ampliación de espacio para estacionar  vehículos con tarjeta de accesibilidad ha sido muy útil”, por lo que “continuaremos buscando más espacios en las proximidades del Recinto Ferial para el año que viene”.

 

La Feria Taurina ha contado con más de 67.000 asistentes

En relación a la Feria Taurina, el alcalde de Albacete ha señalado que “ha sido un éxito”, destacando las grandes tardes que han brindado a los aficionados toreros como José Garrido, López Simón o El Juli, así como la gran asistencia que ha registrado este año, con 67.000 personas.

 

Cerca de 25.000 personas han disfrutado de las actividades organizadas

En materia cultural, Javier Cuenca ha señalado que “hemos conjugado con éxito grandes conciertos como los de Alejandro Sanz y Pablo Alborán en los días previos a la Feria, con los de Melendi o Maldita Nerea, y otros orientados a un público más familiar en la Caseta de los Jardinillos”.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha apuntado que han sido “más de 32.000 personas las que han pasado por los conciertos organizados tanto en la Caseta de los Jardinillos como en la carpa Vive la Feria”.

Además, Javier Cuenca ha explicado que “cerca de 250.000 han disfrutado de las actividades organizadas por el Ayuntamiento durante la Feria, entre conciertos, festivales de folklore, títeres, exaltación del traje manchego, ofrenda de flores, corrida, o vaquillas”, destacando las más de 60.000 personas que han visitado la exposición ‘Álbum familiar de Albacete’ y las 20.000 que se han acercado hasta la exposición ‘Albacete Ahora’, ambas ubicadas en el Recinto Ferial.

 

Una Feria deportiva con notable éxito de público

En cuanto al deporte en Feria, el alcalde de Albacete ha señalado que se han celebrado un gran número de eventos con notable éxito de público, como por ejemplo la exhibición de natación sincronizada, el “Piscican” o la exhibición de Gimnasia de Trampolín.

Javier Cuenca ha destacado también el uso que los clubes de Fútbol Sala, Rugby, Waterpolo y Baloncesto de Albacete han podido hacer de la Feria para presentarse ante la afición albaceteña de cara a la próxima temporada, destacando el Frontón,  el ciclismo, el “Keeper War”, el duelo de porteros de fútbol, así como el Ajedrez, que ha tenido su espacio tres días en la feria, y el Voley,  con un emotivo recuerdo a Manuel Castillejos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *