Denuncian la aparición de restos amputados de animales en el casco urbano de Albacete

Comunicado de la Asociación Dejando Huella Albacete:

Durante la noche del pasado domingo 18 de Marzo, se puso en conocimiento de Dejando Huella la aparición de colas, aparentemente de gato, en las inmediaciones de la Carretera de Jaen en Albacete, dentro del casco urbano. Varios voluntarios de esta asociación se personaron en el lugar y pudieron constatar la existencia de al menos tres colas, una en la calzada entre dos coches y otras dos en papeleras. Como viene siendo habitual estos hechos se comunicaron de inmediato a la Policía Local de Albacete, ya que consideramos que traspasa el puro vandalismo, y podemos estar hablando de actos de crueldad de personas cuyos actos podrían estar rozando la psicopatía.

El motivo de no hacer públicos estos hechos durante toda la semana atiende única y exclusivamente al afán colaborativo de esta asociación, manteniendo siempre una actitud discreta que favorezca en la medida de lo posible las pesquisas policiales. De esta manera llegamos a la mañana de hoy viernes 23 de Marzo, una voluntaria de Dejando Huella ha encontrado una nueva cola en mitad de la acera y, además, ha observado cómo al menos una de las que aparecieron el domingo seguía en el mismo lugar que hace cinco días, un hecho fácilmente constatable observando la suciedad acumulada con el paso de los días en una y otra. Todos los apéndices encontrados siguen un mismo patrón: podríamos estar hablando de gatos de pelo largo y colores claros.

Llegados a este punto nos cuestionamos muy seriamente si se están llevando a cabo las acciones pertinentes por parte de Ayuntamiento y Policía Local, ya que durante toda la semana no hemos recibido información alguna al respecto, recordamos que estos hechos pueden llegar a ser considerados como delitos si tan solo nos fijamos en el código penal, pero si vamos un paso más allá, si pensamos en el plano social, podemos estar hablando de personas sin el más mínimo apego por la vida de los animales, si empatía y con un claro trastorno mental, personas que están conviviendo día a día con todos nosotros y que no sabemos si algún día el maltrato animal no se les quedará corto y darán el paso hacia las personas, esto último no es una suposición, multitud de estudios revelan una correlación entre maltratadores de animales y personas que en un futuro mostrarán actitudes violentas para con sus semejantes.

Desde Dejando Huella solicitamos la implicación de instituciones y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en este tipo de actos, así mismo instamos una vez más al Ayuntamiento de Albacete a la creación de protocolos de actuación en casos de presunto maltrato animal y ante posibles casos de envenenamiento como los que estamos viendo en nuestra ciudad en los últimos tiempos.

 

One thought on “Denuncian la aparición de restos amputados de animales en el casco urbano de Albacete”

  1. Manchego says:

    Repugnante, debe tomarse la autoridad investigar y castigar a sus autores, por los animales en sí mismo, pero también porque este tipo de personas crueles son capaces de hacer daño también a las personas, y debemos identificarlos y frenarles sus bajos instintos criminales.

Deja un comentario