Denuncian la muerte de 20 perros atados a la vía del tren

Ha ocurrido en Sevilla. PACMA, JustyDefAnimal y FADEA denuncian los hechos ante el Seprona. Uno de los perros estaba chipado y registrado como perro usado para caza.

El Partido Animalista PACMA, la Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal y FADEA, han denunciado ante SEPRONA de la Guardia Civil la aparición en Sevilla de 20 cadáveres de perros, algunos de ellos atados a la vía del tren y en avanzado estado de descomposición. Al menos uno de ellos tenía microchip y figuraba en los registros como perro usado para cazar. Junto a la denuncia, han puesto el suceso en conocimiento de los Ayuntamientos de Espartinas, Olivares, y Villanueva del Ariscal, y de la empresa ferroviaria ADIF.

El pasado 17 de febrero llegó aviso del hallazgo de huesos de perro en las vías del tren que cubre la línea entre Huelva y Sevilla. Un día después, miembros de PACMA, JustyDefAnimal y FADEA, se personaron en el lugar para comprobarlo. Cuando llegaron a la localización, de difícil acceso sólo por caminos de tierra, comenzaron a recorrer las vías del tren hasta encontrar los primeros restos de un perro en avanzado estado de descomposición.

Siguieron caminando por las vías, encontrando más cadáveres de perros. La cifra total fue de veinte animales muertos y atados a las vías. Se localizaron restos de todo tipo, hasta de cachorros. Algunos de ellos mantenían aún en el cuello la soga de rafia que les ataba a la vía.

Desde el Partido Animalista PACMA, agradecen la atención del SEPRONA y esperan una extrema diligencia a la hora de investigar este terrible suceso.

Al mismo tiempo, los animalistas aseguran que seguirán exigiendo el fin de la caza, a través de propuestas como la Ley Cero (leycero.es) que ya casi alcanza las 200.000 firmas. “Firmas de personas que creen que este país necesita de una vez la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales que llevamos años reivindicando y que pondría fin, y condenaría judicialmente sin reparos, este tipo de acciones”, aseveran.

PACMA ha querido dejar claro que es necesario que “todos unamos nuestras voces el próximo día 15 de marzo, a las 11 de la mañana, frente a las puertas del Congreso (Madrid) para exigir una legislación que proteja a los que más sufren”.

NOTA: En la web de PACMA existen más imágenes del suceso, pero en Tualbacete.com no las reproducimos por su extrema crueldad y para no herir sensibilidades. Os facilitamos el enlace donde se incluyen: 

Aparecen 20 perros que murieron atados a la vía del tren

Deja un comentario