Denuncian que parte del techo del Centro Sociocultural de la calle Arquitecto Fernández amenaza con desplomarse

“Desde el pasado mes de agosto, las filtraciones de agua han afectado al techo de uno de los despachos, mientras tanto la concejala de Barrios como el propio alcalde ignoran las diferentes peticiones que les urgen a solucionarlo”.

“El techado de parte del centro sociocultural de la calle Arquitecto Fernández amenaza con desplomarse mientras el alcalde ignora las quejas de sus usuarios”.

Fuente: PSOE Albacete.

El techado de uno de una de las aulas del Centro Sociocultural de la calle Arquitecto Fernández se encuentra en serio riesgo de desplome, tal y como ha trasladado la Asociación de Mujeres del Barrio Industria al Grupo Socialista, con objeto de urgir al Equipo de Gobierno a que lo solucione de manera inmediata, pues tanto la concejala de Barrios, Llanos Navarro, como el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, conocen el problema, pero hasta el momento han ignorado todas la peticiones que les han realizado para solucionarlo.

El Centro Sociocultural de la calle Arquitecto Fernández, ubicado en el Barrio Industria, alberga la sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, varias aulas de la Universidad Popular y, además, en esta infraestructura también desarrollan sus actividades la Asociación de Mujeres del Barrio Industria y otras asociaciones de índole sociosanitaria de la ciudad.

La estancia en cuestión es la sede de la mencionada asociación de Mujeres y se encuentra encharcada de forma permanente y con su techado muy afectado, al menos desde el pasado mes de agosto, porque éste fue uno de los Centros Sociocultural que por segundo año consecutivo decidió cerrar durante los meses de verano el Equipo de Gobierno. Situación que ha impedido que la Asociación de Mujeres del Barrio industria haya podido comenzar a desarrollar sus actividades programadas para este curso con normalidad.

Hasta la fecha, el aula sigue abierta, sin clausurar, lo que supone una situación de claro riesgo para los usuarios del Centro, entre los que figuran los niños que  participan en las actividades programadas en el Centro por una de las asociaciones que acoge.

De ahí que la concejala socialista Juani García urja a Manuel Serrano a que “deje de mirar hacia otro lado e ignorar reiteradamente las peticiones de los usuarios de este Centro, porque en este caso, además de indolente se está mostrando irresponsable, porque conoce perfectamente el problema, pero no ha movido ni un solo dedo para solucionarlo”.

Asimismo, Juani García informa que las usuarias de dicha Asociación “han solicitado una entrevista con el alcalde, para exponerle este problema y urgirle a que lo solucione. De hecho, se lo han trasladado en reiteradas ocasiones a la Concejala de Barrios y al propio alcalde, de manera informal, a la salida del último Pleno Municipal, pero sin obtener una respuesta satisfactoria o compromiso alguno hasta la fecha”.

Precisamente, recuerda la concejala del PSOE, “el Grupo Socialista denunció hace unos días el lamentable estado que presentan, también a consecuencia de las filtraciones de agua, las instalaciones del Centro Sociocultural del Barrio San Pablo, obteniendo también curiosamente la misma respuesta por parte de Manuel Serrano, ninguna”.

Deja un comentario