Detectan más casos de maltrato y abandono animal en la localidad toledana de Fuensalida

Fuente: IU Fuensalida.

Se han registrado dos casos más de abandono y maltrato animal en la localidad toledana, un podenco encontrado dentro de una tinaja en avanzado estado de desnutrición y un cachorro de galgo golpeado y arrojado a un contenedor, que se añaden a hechos similares ocurridos.

Durante las últimas semanas se han vuelto a detectar más casos de maltrato y abandono animal en la localidad toledana de Fuensalida. Ante esta situación, Patricia Ballesteros, portavoz del grupo municipal de IU en Fuensalida manifiesta que “donde hay gente voluntaria animalista se detectan casos de maltrato y esto se acentúa si se desarrolla la actividad de caza con galgos y podencos.” Añadiendo que “después de la temporada, muchos galgos son abandonados como simples objetos” recordando que “el año pasado aparecieron hasta nueve galgos abandonados a la vez y en un corto periodo de tiempo”.

IU exige “al Ayuntamiento que tome medidas reales y efectivas que acaben con esta situación”. Ballesteros explica que “Actualmente, la protección animal en Fuensalida funciona por medio de particulares que realizan el trabajo y costean el mantenimiento, sin apenas ayuda institucional, de hecho no se han abonado facturas al veterinario que previamente habían sido autorizadas por el sargento o concejalas del equipo de gobierno”.

Desde IU ponen en relieve el incumplimiento reiterado de la ordenanza municipal de tenencia de animales. “si el ayuntamiento cumpliera con esta normativa, sería más fácil controlar la tenencia de animales y el abandono” Ballesteros recuerda que en una sesión plenaria se preguntó por el número de perros censados en el municipio, y la respuesta fue de 33 perros, número muy inferior a los que se observa en la localidad”.

Desde IU Fuensalida piden al Ayuntamiento que se implique en el problema de abandono y maltrato animal con soluciones habitacionales, protocolos de actuación, un presupuesto y sobre todo con el cumplimiento de la ordenanza municipal. Para ello, la formación de izquierdas ofrece su completa disposición con el fin de resolver esta situación y que perdure en el tiempo.

One thought on “Detectan más casos de maltrato y abandono animal en la localidad toledana de Fuensalida”

  1. Hilde says:

    Es una vergüenza sentir que compartes el término humano con gente que no lo es
    “SOMOS SU VOZ”

Deja un comentario