Dos fallecidos y un herido tras derrumbarse una sauna-iglú en una finca de Letur

Imagen de archivo.

Tal y como han informado varios medios de comunicación, el Servicio de Emergencias y la Subdelegación del Gobierno, dos personas han fallecido y otra ha resultado herida tras el derrumbe de una sauna-iglú (en cuyo interior había 15 personas), situada en ‘La Longuera’ en el término municipal de Letur, próximo a Elche de la Sierra.

Estos hechos tuvieron lugar este domingo, alrededor de la 1:00 horas, cuando se produjo el derrumbamiento por causas desconocidas en la mencionada sauna-iglú (construida con cañas y barro), quedando atrapadas dos de ellas que fallecieron y una tercera que ha resultado herida y ha sido trasladada al Hospital de Hellín. Al lugar de los hechos se ha trasladado la Guardia Civil, bomberos de Hellín y de Molinicos, una UVI, un médico de Urgencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

A preguntas de los medios, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha explicado que las personas fallecidas tenían 37 y 33 años, una vecina de Hellín y otra de Alicante. También ha informado de que la Guardia Civil está investigando lo sucedido. De la misma manera, desde el Sescam han asegurado que la persona herida, a la que se trasladó al Hospital de Hellín, ya ha sido dada de alta porque que su estado no revierte gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *