El Arca de Noé pide colaboración para encontrar a la persona que abandonó a una perrita en un contenedor al borde de la muerte

Comunicado:
Leben (Vida) es una pequeña perrita abandonada en un contenedor en Casas Viejas, en Albacete, al borde de la muerte.

El pasado miércoles 07 de marzo de 2018, una chica que colabora como casa de acogida del Arca de Noé  observó, en el interior de un contenedor de la calle G de Casas Viejas, una bolsa de basura cerrada,  con un leve movimiento. Tras abrirla, descubrió que se trataba de este pequeño animal prácticamente muerto, helado, con espasmos y apenas respiración.

El Arca de Noé recibió su llamada, y uno de sus voluntarios se personó inmediatamente y trasladó a la pequeña a clínica, en tan sólo unos minutos, decisivos para su vida.

La pequeña sufría un grave cuadro de hipotermia, deshidratación, falta de oxígeno y prácticamente se encontraba al borde de la muerte. Fueron necesarias más de 2 horas de reanimación, calor, sueroterapia y medidas de soporte con oxigenoterapia y antibióticos, para que la pequeña empezara a estabilizarse. El tiempo que estuvo a tan bajas temperaturas y sin oxígeno ha causado daños neurológicos con pronóstico reservado, según informan los veterinarios.

Este abandono es considerado un delito de maltrato animal, por lo que desde Arca de Noé solicitamos la colaboración ciudadana para localizar al responsable. En caso de que algún vecino tenga algún tipo de información al respecto puede ponerse en contacto con nosotros.
No dejamos de preguntarnos quién es capaz de tal atrocidad a un ser tan indefenso.

Deja un comentario