El Ayuntamiento de Albacete anuncia que adecuará el Depósito de la Fiesta del Árbol facilitando el uso para vecinos y asociaciones

El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha dado a conocer este martes que el consistorio adecuará el Depósito de la Fiesta del Árbol otorgando a dicha instalación usos útiles tanto para los vecinos como para las asociaciones de la ciudad.

De esta forma lo ha explicado el edil que ha desgranado el proyecto de adecuación de esta emblemática instalación que la pondrá en uso tras una remodelación en sus 4.600 metros cuadrados útiles, que viene como consecuencia de una moción presentada al Pleno Municipal por el Grupo Municipal Socialista.

El responsable municipal ha indicado que, tras las obras efectuadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar y una vez definidos los nuevos usos habrá que subsanar algunos defectos causados por el desuso del inmueble así como arreglar desperfectos causados por actos vandálicos.

El concejal ha aprovechado para agradecer el trabajo previo realizado por el servicio de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento, tanto por la redacción del proyecto como por la recopilación de información y documentación que han dilatado en el tiempo la realización del documento que se ha presentado este martes.

Según ha detallado Julián Garijo, el edificio se divide en tres bloques constructivos: el depósito elevado, el depósito inferior (que consta de dos plantas) y el volumen de servicios que también cuenta con dos plantas. En dichos bloques se ubicarán los usos de sala de estudio, zona de exposición relacionada con el ciclo integral del agua, despachos para asociaciones y colectivos, cafetería restaurante y el propio mirador.

El titular de Obras Públicas ha diseccionado el proyecto por plantas, informando de que la planta baja dispondrá de una zona de 140 metros cuadrados para la cafetería, en el ala sur del depósito inferior se dispondrá una sala de estudio para cerca de 200 puestos, dos zonas para depósito de libros y cinco zonas de despachos para el personal de Bibliotecas, mientras que en el ala norte de la planta baja se dispondrá la sala expositiva relacionada con el ciclo integral del agua y otras dependencias anexas.

En la primera planta, el concejal ha comentado que también habrá una zona de cafetería restaurante, una sala de usos múltiples de 80 metros cuadrados y despachos para asociaciones, colectivos o similares además de una sala común de reuniones con capacidad para cerca de 80 personas.

En el mirador, que está situado a unos 65 metros de altura, el edil ha detallado que se situará una zona de exposiciones y el propio mirador de cerca de 200 metros cuadrados.

Julián Garijo también ha querido destacar que se sectorizarán los espacios para hacerlos compatibles entre sí, permitiendo una utilización independiente de los mismos y de forma accesible adaptando los diferentes elementos a la normativa de accesibilidad. Y ha añadido que la inversión a realizar es cercana a los 560.000 euros.

El concejal también ha mencionado que, en la Comisión Informativa de Infraestructuras y Obras Públicas del próximo jueves se tratarán otros temas como la remodelación de Paseo Simón Abril, acondicionando las aceras y el asfalto de la vía, un proyecto que contará con un presupuesto de 784.000 euros, la dación de cuentas de la tramitación del contrato de servicio de conserjería para ocho centros socioculturales de la capital, contrato que se está tramitando con empresas de inserción y centros especiales de empleo para que se cuente con personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social..

Por último, el responsable de Obras Públicas se ha referido a otro de los temas que se estudiará en la comisión, como los pliegos para comenzar con el proceso de licitación y recepción de ofertas para la denominada Fase III de Remodelación de calles del Centro de Albacete, con una cuantía de 749.000 euros con el fin de que el peatón gane espacio.

Deja un comentario