El colectivo fotográfico Alumbre elaborará el calendario solidario de Afanion

El colectivo fotográfico Alumbre ha comenzado a trabajar en la elaboración del calendario solidario 2018 que cada año publica la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion) en Ciudad Real con el fin de recaudar fondos para esta entidad.

Según han informado Afanion, los fotógrafos del colectivo Alumbre están prestando su tiempo, esfuerzo y creatividad de forma totalmente altruista para conseguir plasmar las mejores instantáneas y crear un bonito calendario con el que Afanion llegue a todos los hogares de Ciudad Real el próximo año.

Afanion ha recordado que Alumbre nace a finales de la década de los años 90 en Ciudad Real, como consecuencia de impartir distintos talleres fotográficos en la provincia.

En diciembre de 2012 el colectivo empieza una nueva etapa en Ciudad Real, retomando los principios del colectivo, con el fin de  divulgar y formar a la gente en fotografía.

Desde diciembre de 2012 que abrieron ALUMBREsite, han formado a más de 400 alumnos y han realizado una treintena de exposiciones de fotografía documental, con fotógrafos de dentro y de fuera, y una decena de encuentros y conferencias con fotógrafos de prestigio.

La realización del calendario solidario de Afanion de este año batirá un récord de participación de niños y adolescentes (afectados y hermanos), en total 47 de ellos serán los protagonistas de cada uno de los meses del próximo año.

Como cada año, ha dicho Afanion, la elaboración del calendario ayudará a contribuir al mantenimiento de los proyectos de este colectivo, pero, también, aportará un beneficio terapéutico para todos los miembros de las familias que participan.

Deja un comentario