El concierto de ‘The Cooltrance’ clausura este viernes la temporada de Amigos del Jazz de Albacete

El próximo viernes, 19 de mayo, a las 22:00 horas, en la Sala Clandestino tendrá lugar el concierto de clausura de la temporada de Amigos del Jazz de Albacete: ocho músicos que forma el proyecto The Cooltrance, procedente de Madrid.

The Cooltrance es una banda que recuerda a las grandes formaciones estadounidenses de funk/soul de mediados de los años sesenta. Sus composiciones se nutren principalmente de los grupos que exploraron estos géneros y los llevaron a distintos terrenos, fusionando así el funk y el soul con la música disco, el pop y el rock. No obstante, también absorben otros géneros que no están directamente relacionados pero que aportan detalles que enriquecen el discurso musical de sus composiciones, llevándola a la actualidad musical más reciente.

La banda está formada por ocho músicos: batería, bajo, teclado, guitarra, saxofón, trompeta, trombón y voz. La interacción y complicidad con el público hacen de sus directos una fiesta de principio a fin, con momentos más emotivos y otros más frenéticos. La poderosa voz de Lady Pepper es el hilo conductor del espectáculo, siempre bien acompañada por magistrales solos de hammond y rhodes, sutiles y anárquicos riffs de guitarra, sabrosas líneas de bajo, potentes grooves de batería y sabios arreglos en la sección de vientos. Una mezcla explosiva de ritmos y colores sonoros que atrapan y seducen.

Las entradas están a la venta en Librería Circus y Sala Clandestino al precio de 8 euros la anticipada y 10 en taquilla.

Deja un comentario