El Conservatorio Profesional de Música Torrejón y Velasco celebra su IV Semana cultural y el I Encuentro de Orquesta y Banda

Como viene sucediendo durante los últimos años, el Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco celebrará la IV Semana Cultural durante los días 17 al 22 de marzo; una semana cultural cargada de actuaciones, encuentros y actividades que se extienden por diversos escenarios de la ciudad.

Las  jornadas que se celebran durante la semana cultural están organizadas por los propios profesores y la participación de ponentes externos. Conciertos, cursos, talleres,  conferencias, exposiciones de luthería y otras actividades que completan la formación lectiva del alumnado dan un amplio contenido a estos actos del Torrejón y Velasco.

Tal y como informan desde el equipo directivo, en esta IV Semana Cultural destaca la I edición del Encuentro de Orquesta y Banda Sinfónicas que culminará con el concierto que se celebrará el lunes 19 de marzo en el auditorio municipal dirigido por Pablo Marqués Mestre, profesor de dirección y Director de la Banda sinfónica del CSMCLM y el director de la banda sinfónica de la Unión Musical de Liria. Este concierto tendrá lugar el día 19 a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal.

La Semana Cultural del Conservatorio Torrejón y Velasco comenzará con el I Encuentro de orquesta y banda sinfónica “Tomás de Torrejón y Velasco” el sábado 17 y el domingo 18 a las 9 de la mañana; un encuentro de puertas abiertas que hará las delicias de los melómanos más apasionados.

El lunes 19 se celebrarán varios conciertos, el citado encuentro de bandas sinfónicas a las 19.30 en el Auditorio y a las 20.15 h. un concierto de canto y piano en la Parroquia de la Purísima, dentro de la I Semana de Música Sacra de Albacete.

En la jornada del martes 20 habrá diversas actividades y talleres como el ensayo de la orquesta de guitarras, un taller de respiración y cine musical, otro taller de composición y diversos cursos específicos de clarinete, fagot, saxofón, y violoncello.

Algo más tarde el auditorio del Conservatorio acogerá la conferencia de desarrollo de habilidades para instrumentistas y cantantes; un trivial temático y un taller de Piano-Relatos; para concluir con la charla sobre luthería de instrumentos de cuerda a las 20 horas.

El miércoles 21 habrá diversas actividades de juegos, cursos, talleres y varios conciertos de violín de antiguos alumnos a las 17 y las 19 horas a la que seguirá una mesa redonda posterior de estos mismos.

Para concluir el jueves día 22 de marzo tendrán lugar desde un taller de ritmos, a Urban Play, un taller de composición, un curso de clarinete, de  repertorio para cantantes, o un taller de luthería. En esta primera jornada de la semana cultural se celebrarán dos conciertos: el primero a las 19 horas en el Auditorio del Conservatorio de canto y piano; mientras que a las 20.15 tendrá lugar en la Parroquia de La Purísima un concierto de música sacra.

Deja un comentario