El Equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete muestra su apoyo a las movilizaciones por el 8-M

El equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete, a través del Grupo Socialista, impulsará en el próximo Pleno de la institución provincial una moción de apoyo a las movilizaciones y paros convocados este 8 de marzo “porque creemos que son totalmente necesarios para que la igualdad no se detenga y se acelere, así como para hacer visibles las desigualdades que existen en todos los ámbitos entre hombres y mujeres”.

Así lo anunció la diputada provincial de Igualdad y Servicios Sociales, Nieves García Piqueras, en una comparecencia de prensa en la que también expuso que dicha moción pide asimismo el apoyo a la proposición de Ley presentada por el PSOE en las Cortes Generales sobre “igualdad laboral y en contra de la brecha salarial existente de más de un 24%”. “No podemos seguir hablando de mejora de la democracia si no mejoramos las condiciones de las mujeres”, explicó la diputada, quien añadió que “no queremos la condescendencia de los hombres, queremos leyes, y esta ley no sólo trata la brecha salarial sino otros aspectos más amplios de la desigualdad que sufren las mujeres”.

García Piqueras repasó asimismo las distintas actividades que se han impulsado desde la Diputación con motivo del Día Internacional de la Mujer, como son las realizadas directamente desde la Unidad de Igualdad, “en las que hemos creído conveniente resaltar el papel de la mujer en el deporte”, explicó. “Durante los últimos años se ha visto un incremento en la participación femenina en el deporte y sus oportunidades en competiciones pero, sin embargo, las mujeres no han llegado a disfrutar del mismo tratamiento que los hombres en todas las facetas del deporte, donde también existe un techo de cristal”, dijo. De esa reivindicación parte la organización del Campeonato de Pádel organizado por la Diputación de Albacete, que se celebró los días 3 y 4 de marzo “y que ha sido un total éxito, con la inscripción de 80 mujeres deportistas”.

En estos días, la institución provincial también ha colaborado en la organización de otras acciones junto a otros organismos, como el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Es el caso de la exposición de mujeres pintoras, que se encuentra en la Casa Perona de la capital albaceteña hasta el 27 de marzo “porque creemos que es necesario seguir potenciando espacios de exposición, participación y diálogo para que se visibilice el papel activo de las mujeres en el arte”, justificó la diputada.

Otras actividades al respecto son, por ejemplo, una charla-conferencia el 15 de marzo sobre mujer, terapia y arte, también junto al Instituto de la Mujer; o la exposición de carteles impulsada por el Servicio de Cultura de la Diputación el pasado mes de febrero sobre mujeres en la I Guerra Mundial.

Finalmente, y junto a Cultural Albacete, también se han introducido en la programación teatral dos obras. La primera el 5 de marzo, “Emilia”, un homenaje a mujeres como Emilia Pardo Bazán dirigido por Anna Costa. La segunda el día 8, “Sensible”, en el Teatro Circo, protagonizada por la actriz Kiti Mánver.

Deja un comentario