El grupo noruego de Free Jazz ‘POCKET CORNER’ en concierto por primera vez en Albacete, el próximo jueves en la Sala Caribou

Jueves, 30 de noviembre, partir de las 21:30 horas en la Sala Caribou de Albacete (C/ Tinte, 1).

Desde Vector Sounds, sello y productora de Jazz de Albacete, venimos trabajando desde hace años con este y otros grupos de Noruega, gracias al apoyo de instituciones de aquel país como Music Norway y Norwegian Jazz Federation. Este es el tercer año que este grupo viene a España, y por primera vez tenemos la oportunidad de disfrutarlo en Albacete, gracias, entre otros al apoyo de la Asociación AMIGA. Las entradas a 6€ se pueden adquirir en la taquilla de la Sala Caribou el día del concierto a partir de las 21:00 horas.

Pocket Corner ha formado parte de la escena jazzística noruega desde 1986. Durante estos años, con diferentes formaciones, han participado en innumerables giras y festivales. Durante estos 30 años han pasado muchos músicos por el grupo, el único elemento constante en esta institución móvil ha sido el trompetista y compositor Didrik Ingvaldsen.

Pocket Corner se mueve entre composiciones sutiles e improvisaciones que dan lugar a texturas que van desde lo minucioso e intrincado a los espacios más “abiertos” de la música. Desde luego, este grupo tiene su propio rincón en el jazz noruego, pero también a nivel internacional, desarrollando varias giras al año. En 2017 presentan su tercer tour en España, en otras ocasiones han pasado por Valencia (Festival Jazz & Cookin) Madrid (Bogui Club, CC La Tortuga) Terrassa (Jazz Cava) Lugo (Festival de Jazz), Barcelona, Huesca, León, La Coruña,  Salamanca.

En 2016 celebraron los 30 años desde que la banda apareció en escena con un nuevo álbum y un amplio Tour europeo. El nuevo álbum se llama “Rocket Pocket” y está grabado con la formación de los últimos años:

Didrik Ingvaldsen – trompeta

Glenn B. Henriksen – alto saxofón

Alexander Grønstad – guitarra

Ståle Birkeland – batería

Deja un comentario