El I.E.S. Universidad Laboral de Albacete celebra la II Semana de la Igualdad coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer

Durante estos días se está celebrando la II Semana de la Igualdad en el I.E.S. Universidad Laboral. Coincidiendo con la celebración del Día internacional de la mujer, diferentes actos y exposiciones han llenado los pasillos del centro.

El objetivo de estas actividades es concienciar sobre la importancia de la Igualdad de Género,  y sobre todo resaltar el papel femenino en la sociedad.

Bajo la coordinación de la profesora Maite Martínez Quiles, un grupo de profesores y alumnos  han ido aportando ideas que finalmente han cristalizado en una serie de actividades dirigidas a toda la comunidad educativa de nuestro centro.

Diferentes talleres, exposiciones, concursos, coloquios y acciones en torno a la igualdad, están siendo el eje  vertebrador de estas jornadas.

Los alumnos del primer ciclo de la E.S.O. realizaron un gran lazo humano violeta como forma simbólica de reclamar la igualdad, con una suelta de globos, y la lectura de poemas sobre la mujer.

También van dirigidos a los alumnos de la E.S.O. los talleres del programa “Educando en Igualdad: Coeducación, masculinidades y relaciones igualitarias”, organizados por el Centro de la mujer.

El acto principal, dirigido a los alumnos de Bachillerato, ha consistido en una Conferencia sobre la “Igualdad de oportunidades”, donde diferentes profesionales han hablado  sobre su experiencia personal y profesional, y sobre  las dificultades encontradas por desempeñar roles que han sido identificados tradicionalmente con el sexo opuesto.

Los invitados han sido José Ángel Atencia Navarro, amo de casa, José Luis López Mollano, matrón, Teresa de Miguel Bes, técnica de prevención de riesgos laborales, Manuel Martínez Rodríguez, miembro de la red feminista y  de la asociación de hombres por la igualdad (AHIGE) y María Moreno Molina, poeta y profesora de enseñanza secundaria.

Por otra parte, los pasillos de la Universidad se han llenado de diferentes exposiciones. Desde una  selección de mujeres importantes en la Hª de la Ciencia y de la Música, hasta unos murales acerca del papel de la mujer en el Quijote, o los diferentes carteles ganadores en el concurso de carteles sobre la igualdad.

También por la megafonía del centro se han escuchado esta semana canciones sobre la mujer.

Toda la comunidad educativa se ha implicado con estas actividades.

Deja un comentario