El maestro panadero artesano Miguel Ángel Sahuquillo realiza en Albacete una gran cata de panes de autor

El maestro panadero artesano mas premiado de la provincia de Albacete, Miguel Ángel Sahuquillo, realiza en Albacete una gran cata de panes de autor.

Por primera vez se va a celebrar en Albacete una original e interesante “Gran Cata de Panes de Autor”. Será el próximo sábado 23 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, en la panadería “Vamos de Pan”, ubicada en la calle San Antonio cruce con la calle Isaac Peral, de la ciudad de Albacete.

El maestro panadero Miguel Ángel Sahuquillo, con panadería en Villamalea, es el artífice de esta iniciativa dirigida a quienes les guste el pan bien hecho, al modo tradicional artesano, en numerosas variedades y tipos de harina, o simplemente tengan curiosidad de saber que es eso de “panes de autor” y otros panes saludables.

Se tendrá la oportunidad de degustar y adquirir exquisitos panes con ingredientes naturales, sin mejorantes ni aditivos, de fermentación larga con levaduras también naturales, de recetas originarias de muy diversos lugares de España.

Miguel Ángel Sahuquillo con esta degustación, ofrece su buen saber hacer de maestro panadero con veintiséis años de experiencia, que le ha hecho merecedor, entre otros importantes galardones, del “Premio a la Apuesta por la Tradición” en el Primer Certamen Nacional de Panadería Artesana, celebrado en Cazorla (Jaén) los días 9, 10 y 11 de junio del presente año 2017. El premio se otorga a panaderías con un fuerte sentimiento de tradición panadera y que hacen una apuesta diaria por la conservación de panes tradicionales.

La “Cata de Panes de Autor”, es fruto de la colaboración de un colectivo de Pequeños Panaderos Afines (PEPA) de diversos lugares del Estado español, que desean contribuir, desde cada una de sus panaderías, a la concienciación sobre la importancia de los procesos, la calidad de la materia prima y el papel que juega el artesano para lograr un producto bueno, muy agradable al paladar, aromático y saludable.

Este colectivo de panaderos y panaderas, unidos por la pasión que sienten por su oficio de hacer buen pan, están desarrollando una iniciativa novedosa en nuestro país, el “Circuito de Panes de Autor 2017”, en el que participan catorce panaderías ubicadas en las siguientes poblaciones: La Adrada y Sotillo de la Adrada (Ávila), Mungia y La Peña (Bizkaia), Alicante y Elche (Alicante), Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela (A Coruña), Tarifa (Cádiz), Villamalea (Albacete), Níjar (Almería), Molina de Segura (Murcia) y Plasencia (Cáceres).

Cada uno de estos panaderos comparte con los demás la receta y la forma de elaboración de un determinado tipo de “pan de autor”, para ofrecer a sus respectivos clientes un pan concreto determinados días a la semana, además de los que elabora habitualmente, para ello intercambian conocimientos heredados de generaciones anteriores de panaderos y también los adquiridos por la investigación y experiencia propias.

Es una colaboración que cumple dos objetivos: enriquece profesionalmente a cada uno de los panaderos y ofrece la posibilidad de que muchas más personas puedan disfrutar cada día, de diversos tipos de panes elaborados con recetas originalmente procedentes de lugares muy distantes entre sí de nuestro país.

Así, en la panadería de Albacete “Vamos de Pan”, calle San Antonio esquina con calle Isaac Peral, el sábado 23 de septiembre nos podremos deleitar con panes tan apetecibles como: pan de cebolla y manzanas asadas con cúrcuma; pan de espinacas, pasas y piñones; pan galego do queixo y marmelo; pan candeal hidratado con vino tinto; merendolas; fougasse de pimiento molido y aceitunas negras; hogaza de ciruelas y curry, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *