El Museo de la Cuchillería selecciona el espectáculo ‘Hamerlinale’ para la ‘Noche de los Museos’ entre las 57 propuestas presentadas

El espectáculo tendrá lugar este sábado, con motivo de la Noche de los Museos, a cargo del grupo de Albacete Tercero Izquierda Teatro y el cuarteto de trompas Alonso Quijano.

Además, el Museo abrirá sus puertas de 20:00 a 24:00 horas para dar a conocer su rico patrimonio de un modo lúdico y mostrarse ante la sociedad como un museo ‘vivo y dinámico’.

Este jueves, día 18, con motivo del Día Internacional de los Museos, tendrá lugar en el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete el concierto ‘Ensemble de clarinetes’.

El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete se suma un año más a dos celebraciones internacionales de gran interés, como son el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos, con el objetivo de acercar los grandes atractivos de esta importante entidad museística a la sociedad albaceteña de una forma lúdica.

En relación a la programación prevista para este jueves, día 18, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete abrirá sus puertas, con acceso gratuito, durante toda la jornada.

La actividad principal tendrá lugar a las 19:00 horas, con el concierto “Ensemble de clarinetes”: agrupación formada por alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, dirigidos por el profesor José Lozano.

El sábado, día 20, el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete participará, bajo el auspicio del Consejo de Europa y junto a más de 1.200 museos de toda Europa, en la Noche de los Museos a través de una amplia programación de actividades, con entrada gratuita y acceso libre, con el objetivo de animar a los ciudadanos a redescubrir sus colecciones e instalaciones y dar a conocer a todos aquellos que todavía no lo han visitado su importante patrimonio.

En definitiva, las actividades programadas pretenden fomentar una visita “diferente y divertida” en familia y mostrar al Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete como un museo “vivo y dinámico” ante la sociedad.

Concretamente, abrirá sus puertas durante la Noche de los Museos de 20:00 a 24:00 horas, con visitas breves comentadas de las diferentes salas del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete.

Además, se proyectará el audiovisual ‘5 siglos, 5 historias’ y se podrá disfrutar del espectáculo de títeres, actores y músicos ‘Hamerlinale’, a cargo del grupo de Albacete Tercero Izquierda Teatro y el cuarteto de trompas Alonso Quijano, el cual tendrá lugar en dos pases, a las 20:30 y a las 22:00 horas.

En este sentido cabe señalar que ‘Hamerlinale’ ha sido el espectáculo seleccionado por el Museo Municipal de la Cuchillería para actuar en la Noche de los Museos, entre las 57 propuestas artísticas presentadas a la convocatoria de este año, dotado con una gratificación de 1.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *