El PCOE, con los trabajadores afectados en la Diputación de Albacete

Por Comité local del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Albacete

En respuesta a los hechos acontecidos en el último Pleno de la Diputación de Albacete, y en defensa de los trabajadores que en los diferentes centros están viéndose afectados por el incumplimiento del Convenio Colectivo y los atrasos de pagos acumulados, el PCOE declara que la problemática de estos empleados públicos va unida y tiene el origen en el sistema económico criminal que es el capitalismo: Urge pues organizarse mediante la lucha liderada por la clase obrera, por una sociedad socialista, una sociedad en beneficio de los trabajadores y no un sistema como el actual que está al servicio de los empresarios, oligarcas, terratenientes, especuladores y banqueros.

El PCOE exige el pago inmediato de estos atrasos y el cumplimiento y puesta al día del Convenio y, por ende, apoya estas reivindicaciones; pero además alienta a los trabajadores a que se desvinculen del sindicalismo amarillo -CSIF, UGT,CCOO- que, al igual que los partidos políticos de la clase dominante, persiguen intereses opuestos a los de los trabajadores y de ello se desprende que, a lo largo de todo este tiempo, hayan jugado con ellos como si fueran una pelota, pasándosela de uno al otro, haciéndoles creer que la situación mejorará mediante el diálogo y el consenso en vez de con una lucha de clase decidida. Asimismo, nuestro partido incide en la necesidad de la unidad por encima de las siglas y en elevar la lucha a una expresión superior.

La problemática de estos trabajadores está ligada a los demás sectores de la clase obrera y del pueblo trabajador -pues quien los agrede es la burguesía y su sistema de explotación, el capitalismo, que también agrede al obrero, al estibador, al jornalero, al pensionista, a la sanidad pública, etcétera.

Son varias cosas las que no podemos pasar por alto en este conflicto laboral:

– En la coyuntura actual, no hay que olvidar que la gestión del PP, anterior a la del PSOE en connivencia con IU-Ganemos, han contribuido, y mucho, en el desmantelamiento de los servicios que ofrecía la Diputación en toda la provincia así como al avance de la precarización y destrucción de puestos de trabajo.

– Hay que denunciar la actitud oportunista de sindicatos amarillos y diputados, y en especial la de Victoria Delicado, diputada de IU-Ganemos en la Diputación y concejala de Albacete en el grupo municipal de Ganemos Ab, por no aceptar las consecuencias de decisiones totalmente injustificadas desde el punto de vista de los intereses del pueblo trabajador. Sostener al gobierno del PSOE, que sigue con las mismas políticas antiobreras y antipopulares que el PP, no es hacer oposición. Y esto es exactamente lo que hace IU-Ganemos al sacar los presupuestos del PSOE adelante en la Diputación, además de abstenerse en la aprobación de los presupuestos municipales, donde gobierna el PP.

– Delicado no puede ir de víctima cuando un mes atrás aprobó unos presupuestos condicionados a los recortes que los trabajadores sufren en estos momentos. IU-Ganemos, o Ganemos Albacete o como quiera que se llamen, ha demostrado ser una formación oportunista que apuntala el sistema capitalista e igual de reaccionaria que las viejas formaciones -PP; PSOE-, como ha quedado demostrado estos días de atrás. ¡Qué oscuras intenciones esconden estas decisiones de inmovilismo ante el evidente perjuicio de todos los trabajadores afectados! Realmente, ¿vienen a cambiar las cosas o sólo se han cambiado el nombre para que sus intereses particulares se mantengan intactos? Mientras Delicado baila al son que le impone el capital, los trabajadores de la Diputación siguen sin cobrar lo que se les debe. Esa es la cruda realidad. Los que se presentaban como el partido del cambio han hecho todo lo posible para que no exista ninguna posibilidad de cambio. ¿Qué han hecho por la clase obrera en estos dos años desde sus poltronas? Las promesas incumplidas están en la retina de los que alguna vez creyeron en ellos.

– Por último, añadir el poco tacto que han tenido Victoria Delicado y algunos concejales y asesores de Ganemos Albacete en artículos, o con sus perfiles en las redes sociales, mediante graves acusaciones en las que catalogan de escrache esa manifestación legítima de los trabajadores que se manifestaron exclusivamente por defender sus derechos, llamando miserables a los trabajadores de la Diputación a los que se les debe dinero o expresando, abiertamente, que no los van a respaldar, justificando toda esta desvergüenza porque, según ellos, hubo algún espontáneo entre los asistentes que insultó a Victoria Delicado. La rabia e indignación de alguna persona anónima entre los asistentes es el fruto de la política de IU-Ganemos, y es que si en en este bochornoso espectáculo hay unas verdaderas víctimas son los trabajadores de la Diputación y sus familias.

En consecuencia con todo lo anterior, el Partido Comunista Obrero Español hace un llamamiento al conjunto de la clase obrera a organizarse, ganar experiencia combativa y elevar y unir sus luchas, que no pueden quedarse únicamente en el plano económico, al plano político y avanzar así hacia la HUELGA GENERAL POLÍTICA DE TODO EL PUEBLO TRABAJADOR a lo largo y ancho del territorio español contra la dictadura de los monopolios de este Estado criminal así como contra la Unión Europea, y construir la auténtica DEMOCRACIA DE LOS TRABAJADORES, la democracia de la mayoría y de quien todo lo produce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *