El PP intenta tumbar en el Senado la prohibición de la amputación de la cola en determinadas razas de perros

“Ceden ante las presiones de los cazadores y pretenden parar en el Senado la prohibición de amputar la cola. Estudiamos todas las posibilidades para impedirlo.”

Fuente: PACMA.

El pasado 16 de marzo se ratificó en el Congreso de los Diputados el Convenio Europeo de Protección de los Animales de Compañía, en el que se prohíben, entre otras medidas, las amputaciones estéticas a los animales. El Partido Popular pretendió introducir una reserva, que finalmente fue rechazada, para que se siguiera permitiendo la amputación de la cola en determinadas razas de perros. Finalmente, fue rechazada por la mayoría de los partidos.

Sin embargo, y después de su ratificación en el Congreso, ahora el Convenio encuentra un obstáculo en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta. El Grupo Popular ha presentado de nuevo la reserva que permitiría la amputación de la cola a determinadas razas de perros, tal como reclaman los cazadores.

Una vez más, el Gobierno cede ante las presiones del lobby de la caza, y plantea una situación histórica en España. Por primera vez, el Congreso y el Senado tendrán criterios diferentes en cuanto a la aprobación de un Convenio Europeo, de obligado cumplimiento para nuestro país.

Si el PP consigue introducir la reserva en el Senado, algo que probablemente suceda, ya que tiene mayoría absoluta en esta Cámara, existirían dos posibilidades: que el texto del Convenio volviese al Congreso de los Diputados, donde sería aprobado de forma definitiva, o que se constituyera una Comisión Mixta para el acuerdo de un texto conjunto.

Desde PACMA vigilaremos de cerca la evolución de estas votaciones y mantendremos el contacto con todos los partidos políticos para asegurar su voto contrario a la reserva que el PP pretende presentar, en connivencia con el colectivo de cazadores.

30 años de retraso al Convenio Europeo de Protección Animal from PACMA TV on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *