El PSOE y la eterna mentira de la socialdemocracia | Por PCOE

www.pcoe.net

El pasado 28 de enero se ha celebrado el XV Congreso del PSOE de Albacete, donde la anterior directiva, encabezada por Manuel González Ramos, ha dejado paso como nuevo secretario provincial a Santiago Cabañero. Bajo el lema “Socialismo para un tiempo nuevo”, la comisión ejecutiva entrante, partidaria de dar una capa de bonito revoco a un PSOE que muestra todos los días su esencia reaccionaria, aplicando con mano de hierro las órdenes de los monopolios y sin importarles lo más mínimo el sufrimiento y la miseria que generan tales políticas en la población obrera, además ha sido arropada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que debe su mandato al apoyo del partido oportunista Podemos, y por los secretarios provinciales de CCOO y UGT.

En su discurso, Cabañero ha llamado a la unidad y ha destacado que el objetivo del PSOE es que gobierne en España, en la región, en la provincia y en los ayuntamientos.

Asimismo, los dirigentes provinciales de CCOO y UGT, con Carmen Juste y Javier González a la cabeza, han defendido la participación conjunta con el PSOE para llevar a cabo políticas que mejoren la situación de la provincia, aludiendo a la necesidad de conseguir alcaldías de esta formación que sirvan para este propósito.

Hay que recordar que Carmen Juste, secretaria provincial de CCOO, mantuvo una reunión el pasado mes de abril con Victoria Delicado y José Ignacio Díaz, los diputados provinciales del Grupo Provincial Ganemos-IU, donde se estudiaron líneas de trabajo en común entre CCOO y Ganemos-IU para afrontar “la precariedad y el desempleo en la provincia”. Es así como edulcoran estos sindicatos del régimen y los políticos oportunistas su verdadera misión como mamporreros del capital.

De sobra conocemos al PSOE parido en Suresnes con la ayuda de la Fundación Friedrich Ebert, la que debe su nombre al dirigente socialdemócrata alemán que aplastó el levantamiento espartaquista en Berlín a sangre y fuego con ayuda de los Freikorps, el mismo que mandó torturar y asesinar a los dirigentes comunistas Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo, como quedó demostrado en el llamado Caso Flick. Un recorrido de violencia sistemática ejercida contra los pueblos y la clase obrera es el que traza la historia reciente del PSOE desde el encumbramiento del agente imperialista Felipe González, alias Isidoro, y su camarilla, sacada del aparato del régimen franquista, donde muchos ocuparon puestos destacados en el INI. La aprobación para que desapareciera el término “marxismo” de los estatutos del PSOE durante la celebración de su XXVIII Congreso, la campaña a favor de la permanencia de España en la OTAN, el GAL, la aplicación del estado de excepción y la represión llevada a cabo por la Guardia Civil de Roldán en la huelga general de Reinosa, el respaldo a la Corona, la reconversión del sector industrial, la privatización de gran número de empresas públicas en las que varios líderes del PSOE terminaron en sus consejos de administración una vez privatizadas, la participación en la Guerra del Golfo, las grandes tramas de corrupción, su alineamiento con el PP y C´s en referencia a la cuestión catalana y un sinfín de políticas represivas y antiobreras dictadas por la oligarquía y ejecutadas, cuando les toca ejercer su rol de gobierno de turno del capital monopolista, riegan el largo camino ponzoñoso y criminal recorrido por el PSOE desde Suresnes. Por eso no es de extrañar que Justo de la Cueva, proveniente del sector histórico del PSOE, declarara desalentado: “El PSOE va donde diga la CIA a través de Willy Brandt. Hasta en el propio Bundestag alemán se acaba de denunciar que la Fundación Friedrich Ebert del SPD recibe dinero directamente de la CIA”.

Era necesaria esta ilustración panorámica de este partido, porque podemos decir, sin temor a equivocarnos, que si hay algo que ahora mismo caracteriza al PSOE provincial de Albacete es su estrecha relación con Ganemos-IU, marcada por la necesidad de mantener el gobierno de la Diputación Provincial. Como si de vasos comunicantes se tratara, con la ayuda interesada de Carmen Juste, quien representa a CCOO a nivel provincial. Victoria Delicado y Ganemos-IU han dejado clara su posición reaccionaria aliada al PSOE para que éste no se moviera del gobierno, pues veladamente durante los últimos tres años han sido cómplices de políticas que atentan contra los intereses de los que todo lo producen, como quedó reflejado en aquel pleno donde recibieron fuertes críticas por parte de los trabajadores de la Residencia de mayores San Vicente de Paúl, que se movilizaron por no ver satisfechas sus demandas, ya que la Diputación les adeudaba el pago de varias nóminas.

Como conclusión de todo lo anterior, extraemos que es necesario emprender sin más demora la lucha revolucionaria, pues no habrá ninguna mejora para la clase obrera sin el socialismo. Page, Cabañero, Juste o Toya Delicado han demostrado de sobra que únicamente sirven para apuntalar, desde la supuesta “izquierda” que representan, el sistema capitalista en descomposición, embelleciéndolo desde sus cómodas poltronas. Hacemos, por lo tanto, un llamamiento a la clase obrera albaceteña y al pueblo trabajador de la provincia en su conjunto para fortalecer el sindicalismo de clase e ir construyendo el Frente Único del Pueblo en aras de alcanzar la revolución proletaria y así forjar nuestro propio destino.

One thought on “El PSOE y la eterna mentira de la socialdemocracia | Por PCOE”

  1. Mellao says:

    Madre mía. cuantos datos

Deja un comentario