El rector de la UNED nombra el nuevo equipo de Gobierno, integrado por el doble de mujeres que de hombres

En primera fila, de izquierda a derecha.: María Ángeles González Galán, Ricardo Mairal Usón, Alejandro Tiana Ferrer, Esther Souto Galván y María José Lorenzo Segovia. Detrás, de izquierda a derecha, Juan Manuel Cigarrán Recuero, Ana María García Serrano, Nuria Carriedo López, Tomás Fernández García y Almudena Rodríguez Moya

Alejandro Tiana afronta su segundo mandato al frente de la mayor universidad pública de España acompañado por cinco vicerrectoras, una secretaria general y tres vicerrectores.

Tras ganar las elecciones en segunda vuelta y tomar posesión de su cargo al frente del rectorado de la UNED el pasado 3 de mayo, Alejandro Tiana Ferrer procedió ayer a nombrar el nuevo equipo de Gobierno. Tiana destacó en su discurso que “lo que no he logrado nunca cuando he tenido que formar grupos de trabajo ha sido ajustar la paridad”, poniendo así de relieve la amplia mayoría de mujeres en las que ha depositado su confianza para afrontar los cambios que “la campaña nos ha señalado como necesarios”. Alejandro Tiana cuenta así con un equipo formado por el doble de mujeres que de hombres, siguiendo una línea constante en pro de la igualdad y de la aplicación en la UNED de las políticas de género, tanto del rector actual como en la propia historia de esta universidad. La UNED fue la primera universidad española en nombrar una rectora –Elisa Pérez Vera (1982-1987) – y la única que cuenta con dos mujeres en la historia de su Rectorado: la propia Pérez Vera y Araceli Maciá Antón (2001-2005). Actualmente, la UNED es una de las universidades públicas que cuenta con un mayor número de mujeres en puestos de alta responsabilidad.

El nuevo equipo rectoral queda conformado de la siguiente manera: Ricardo Mairal Usón, vicerrector de Profesorado y Planificación y vicerrector Primero; Esther Souto Galván, vicerrectora de Investigación e Internacionalización y vicerrectora Segunda; Tomás Fernández García, vicerrector de Centros Asociados y Relaciones Institucionales; Nuria Carriedo López, Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad; María Ángeles González Galán, vicerrectora de Estudiantes; María José Lorenzo Segovia, vicerrectora de Formación Permanente y Extensión Universitaria; Ana María García Serrano, vicerrectora de Metodología e Innovación, y Juan Manuel Cigarrán Recuero, vicerrector de Tecnología. Al frente de la Secretaría General se sitúa Almudena Rodríguez Moya, anterior jefa del Gabinete Técnico del Rector.

Tiana declaró que, con la conformación de este equipo, ha buscado “la mayor integración y la incorporación de diferentes visiones y sensibilidades sobre la UNED”, y destacó de ellos su formación y su  “gran sentido de la Universidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *