Elche de la Sierra celebra ‘La semana del libro’ del 20 al 27 de abril

Un recital poético-musical con León Molina y Clacowsky, cuentacuentos, un taller infantil o un concierto de cuencos tibetanos son algunas de las actividades en torno al Día del Libro.

El Ayuntamiento de Elche de la Sierra, en colaboración con la Cafetería Cultural El Búho y los servicios municipales de Juventud y la Biblioteca, ha organizado una semana cultural en torno al día del libro, el 23 de abril. El intenso programa de actividades incluye un interesante recital poético-musical con León Molina y Clacowsky, un taller infantil de creación de libros, un cuentacuentos para adultos o un concierto de cuencos tibetanos y didgeridoo. Además, se van a entregar los galardones del I Premio de Relatos de Elche de la Sierra, cuyo lema de este año ha sido “Bares, qué lugares”.

Para comenzar los festejos literarios de la semana, este jueves se va a impartir un Taller Infantil de Creación de Libros. Hasta cincuenta niños y niñas van a tener la oportunidad de aprender a confeccionar sus propios “minilibros” donde escribir sus mejores aventuras. Ya el viernes por la tarde, Eli pondrá a prueba la imaginación de los asistentes con su espectáculo de cuentacuentos, apto sólo para soñadores.

El sábado será el día de la Poesía en el pueblo serrano. Por la mañana, amantes y voluntarios de las letras, decorarán el Jardín de la Casa de los Aguado, uno de los edificios históricos del municipio. La idea es llenarlo de poemas y frases para compartir e intercambiar. El Jardín de los Poetas estará abierto hasta el día 27. Por la tarde, tendrá lugar una de las actividades más potentes de esta semana: la entrega del I Premio de Relatos de Elche de la Sierra “Bares, qué lugares” y un recital poético-musical que no dejará indiferente a nadie. De un lado, León Molina, poeta con gran bagaje y obra literaria, maestro del aforismo, voz  profunda siempre atenta a la naturaleza y que además publicará en breve dos nuevos poemarios. De la otra parte, David Sarrión y su proyecto musical, Clacowsky. Versos urbanos, existenciales y transgresores que ya han pisado gran parte del mapa nacional de festivales de poesía. Dos poetas de extremado talento, albaceteños y de amplio reconocimiento en la patria poética.

Y el domingo a la tarde, una proyección cinematográfica para los más peques, “Kubo y las dos cuerdas mágicas”. La emotiva historia de un niño que se gana la vida contando cuentos.

Por último, un concierto distinto, “Los Sonidos del Tiempo”, música de otra dimensiones para despertar el espíritu y la inspiración. Desde Albacete y Valencia, dos maestros de los cuencos tibetanos y el didgeridoo, Antonio Ruiz y Pequeño Iván, ofrecerán una experiencia única, una terapia vibracional para sentir y pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *