Este jueves y viernes tendrá lugar la semifinal de la XXVIII Olimpiada Matemática Provincial de Albacete

Los días 20 y 21 de abril se va a celebrar en las localidades de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo la fase semifinal de la XXVIII edición de la Olimpiada Matemática de Albacete.
Sedes y horarios:

Primaria Día 20 de Abril (jueves) A LAS 10 HORAS. 

En Albacete tendrá lugar en la Agrupación Politécnica en Almansa IES José Conde, Hellín  IES Cristóbal Lozano y Villarrobledo Biblioteca Museo.
 
Secundaria Día 21 de Abril (viernes) A LAS 10 HORAS. 
En Albacete tendrá lugar en la Agrupación Politécnica, en Almansa IES José Conde, Hellín  IES Izpisúa y Villarrobledo Biblioteca Museo.
 
Se esperan en estos días la participación de más de 500 alumnos de toda la provincia desde 5º de primaria a 4º de ESO, acompañados de sus profesores. Participan la mayoría de los centros de la provincia.
De aquí saldrán los 30 finalistas que realizarán la fase final el día 13 de mayo en el IES Universidad Laboral de Albacete.
La entrega de premios tendrá lugar el día 18 de mayo en el salón de actos del Centro cultural de la Asunción a las 13 horas.
Los tres primeros finalistas de primer y segundo ciclo de la ESO representarán a la provincia de Albacete en la Olimpiada Matemática de Castilla la Mancha 2017 que tendrá lugar en Ciudad Real los días 20 y 21 de mayo.
Los  tres primeros clasificados a nivel regional representarán a Castilla la Mancha en la XXVIII Olimpiada Matemática nacional que se realizará en Valladolid a finales de junio.
También un seleccionado de primaria representará a Castilla la Mancha en una Olimpìada Nacional que tendrá lugar en Melilla.
Esta actividad está organizada por la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas con el patrocinio de la Diputación de Albacete. Colaboran la JCCM, la UCLM, Casio, Ed Anaya, la Librería Popular y el diario La Tribuna de Albacete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *