Este martes comienza la primera de las nueve jornadas de paro convocadas por los sindicatos de Correos en Albacete

correosLos cuatro sindicato de Correos en Albacete han convocado paros parciales que se realizarán a lo largo de todo el mes de abril, el primero de los cuales comenzará este martes. Además, se han convocado paros para este miércoles y viernes y los días 10, 13, 15, 17, 20, 22 y 24.

El conflicto entre la empresa y los trabajadores viene arrastrándose desde primeros de año, con protestas contra el “continuo recorte” de plantilla que realiza la empresa en la mayoría de oficinas y carterías.

Según ha informado CCOO en nota de prensa, los sindicatos justifican la demanda de mayor plantilla argumentando que “no se trata solo de un recorte de contratación temporal, sino que estamos ante un recorte de plantilla estructural, ya que desde hace años no se sustituyen a los trabajadores que causan baja por jubilación u otras causas”.

“Desde enero Correos decidió recortar aun más el número de puestos de plantilla estructural, por lo que el reparto en las poblaciones más grandes como Albacete, Hellín, Almansa, Villarrobledo y La Roda se efectúa con menos personal, lo que en muchos casos ocasiona que los repartidores no puedan asumir todo el recorrido asignado y la carga de trabajo”, añade.

La consecuencia es, según el sindicato, que queden muchos objetos sin repartir, demoras y pérdida de calidad en el servicio o que habitualmente los barrios se repartan cada dos o tres días, siendo esto último algo que supone un incumplimiento en la prestación del Servicio Postal Universal (SPU) que según la Ley debe realizarse en todos los domicilios como mínimo cinco días a la semana.

CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre, con el 100 por cien de la representación sindical en Correos en la provincia de Albacete advierten que continuarán las movilizaciones contra el recorte de plantilla, y que el desarrollo de los paros “puede afectar gravemente” a la normalidad del servicio.

En caso de no ser posible llegar a un acuerdo, el conflicto puede extenderse al mes de mayo, mes en el que Correos debe prestar importantes servicios de cara a los procesos electorales municipales y autonómicos.

EP

Deja un comentario