Este viernes tendrá lugar una concentración en Toledo para pedir el fin del comercio de esclavos y esclavas en Libia

El Colectivo para la Paz y Bienvenidxs Refugiadxs Toledo, convocan a la ciudadanía, este viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza de Zocodover, a una Concentración para denunciar las subastas en Libia, en las que migrantes negrxs en su camino a Europa son “vendidos como esclavxs,  golpeadxs y secuestradxs a cambio de rescates”.

Diversas organizaciones sociales y las propias víctimas lo han venido denunciado una y otra vez con escaso eco mediático, político o social. Sin embargo, un vídeo difundido por la cadena CNN ha generado una gran ola de indignación, incluso en medios de información occidentales.

Por ello, las organizaciones convocantes hacen un llamamiento a las personas migrantes, a los colectivos, a los movimientos sociales y a la sociedad en general a aliarse para denunciar públicamente las prácticas racistas y esclavistas en Libia. La Unión Europea, mediante su polémica política de externalización de fronteras, gasta millones de euros de dinero público por medio de la Agencia Frontex en Libia para perseguir y detener a las personas migrantes que huyen de la miseria y de las guerras en África facilitando la opacidad y el esclavismo en Libia, pero también en Europa

Deja un comentario