Fuensanta exhibe su riqueza monumental en el estand de la Diputación

fuensanta2

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, fue el encargado de abrir la jornada que la institución provincial ha dedicado al municipio de Fuensanta en el estand de la Feria de Albacete. Un espacio decorado a tal efecto con bellas fotografías del pueblo y en el que destacó la interpretación de la rondalla “Fuente Santa” que, acompañada por miembros del Grupo de Coros y Danzas de Magisterio, interpretaron la seguidilla jota de Fuensanta, una pieza recuperada. 

Cabañero agradeció la presencia en el estand de todos los fuensateños, especialmente al que en esta edición de la Feria de Albacete ha sido desigando como uno de sus Manchegos de Honor, “lo que demuestra que la Feria no sólo es de la ciudad de Albacete sino fruto de la implicación de los vecinos y vecinas de otros muchos municipios”. 

Perteneciente a la Mancomunidad de La Mancha Júcar-Centro, este municipio albaceteño cuenta con cerca de 400 habitantes y muestra con orgullo sus dos joyas monumentales: El santuario de la Virgen de los Remedios y el palacio Villa Manolita. A ellos se refirió el primer edil, José Manuel Núñez, quien intervino para explicar los orígenes y tradiciones más importantes de esta población cuyo entorno cuenta con lugares con encanto en cualquier época del año, y que destacan por la realización de numerosas rutas para hacer a pie en bici o a caballo. A escasos dos kilómetros de Fuensanta se encuentra el Río Júcar, y existe una gran variedad de aves como ruiseñores, oropéndolas, mirlos, herrerillos, alondras, etc. 

La presentación del municipio finalizó con varias degustaciones: cuerva, “aguardentaos” (dulces típicos) y tapas de pisto con gulas ofrecidas por el Restaurante Villa Manolita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *