Fundación Atenea organiza el espectáculo “MUNUS: Homenaje a la naturaleza femenina”, este sábado en el Teatro de La Paz

Fundación Atenea organiza el espectáculo MUNUS. Homenaje a la naturaleza femenina el próximo sábado 17 de marzo, a las 19:00 h. en el Teatro de La Paz. 

Un evento de música, danza, palabras y vídeo cuya recaudación se donará íntegramente a los proyectos de mujeres que desarrolla Fundación Atenea en Albacete.

MUNUS es un homenaje a la naturaleza femenina encarnada en el cuerpo de la mujer. Surge de la experiencia personal de la autora que tras una histerectomía inicia un proceso de revisión de su concepto de la feminidad y de la manera de enfrentarse a ella.

MUNUS, como mujer preñada de simbolismo, ritmo, sensualidad, energía, comunidad y juego, comparte la alegría del reencuentro con la identidad femenina alejada del victimismo, el miedo o el rencor.

A lo largo de 9 escenas como 9 meses de gestación, con 9 palabras, 9 canciones, 9 coreografías y 9 proyecciones, surgirán metáforas que nos adentrarán en las contradicciones de sentirse mujer en un mundo regido por las normas que la naturaleza masculina ha impuesto.

¿Somos las mujeres defectuosas?¿Somos las criaturas demonizadas que hemos creído ser durante muchos siglos?¿Es inferior nuestro género?..  Para dar respuesta a estas y otras preguntas sobre la naturaleza femenina nace MUNUS.

En esa búsqueda aparece la necesidad de LA PALABRA como vehículo que recupera la presencia de las mujeres en el mundo y como medio de visibilización del universo femenino. Y aparece también LA BIOLOGÍA como evidencia de la diferencia entre los sexos; lo que a nivel físico y emocional conlleva la  posibilidad de ser MADRE así como lo que ha significado desde la antigüedad en su relación con la tierra y con la creación de comunidad.

MUNUS va tomando forma con las palabras escritas en directo por una calígrafa, a las que ponen voz actrices y cantantes, acompañadas por percusionistas e instrumentistas que con ritmos de raíz hispánica apoyan armonías y melodías tradicionales fusionadas con otros estilos. MUNUS camina a través de la danza recreando junto a proyecciones un mundo cargado tanto de simbolismo como de realidad.

Lugar: Teatro La Paz.

Día: sábado 15 de marzo de 2018

Hora: 19:00 horas

FUNDACIÓN ATENEA, organización sin ánimo de lucro, dedicada al estudio y la intervención en las diferentes formas de exclusión social provocadas, especialmente, por problemas que afectan a la salud.

Desde 1985 trabaja en programas de investigación, prevención, asistencia e inserción con colectivos que puedan encontrarse en situación o riesgo de exclusión (menores, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad, personas con adicciones, personas inmigrantes, seropositivas, desempleadas, reclusas y ex reclusas).

Fundación Atenea tiene el compromiso de trabajar con y para las personas desde el análisis de los factores que potencian la inclusión social, y la prioridad en la intervención con aquellas personas expuestas a más riesgos, incidiendo por tanto en la feminización de la pobreza, mujeres invisibilizadas y cuyos derechos se vulneran de forma continuada. Fundación Atenea tiene presencia en Castilla – la Mancha y en la ciudad de Albacete desde 1997.

Deja un comentario