Ganemos Albacete se defiende las “declaraciones injuriosas” de Rosa González de la Aleja al acusarlos de “una actitud muy grave”

Comunicado de Ganemos Albacete sobre la situación del refrescante del parque Abelardo Sánchez y la acusación vertida por la concejala de Medio Ambiente:

Desde Ganemos Albacete queremos rechazar de plano las declaraciones injuriosas de la Concejala del Partido Popular Rosa González de la Aleja en las que acusa a este Grupo Municipal de “una actitud muy grave” al atribuirnos presuntamente que habíamos dejado de avisar a la Policía Local y los Bomberos ante un fuego en el restaurante o “refrescante” del Parque Abelardo Sánchez.

Hechos:

· El día 21 de marzo, alrededor de las 12 de la mañana, varios particulares nos comunican que ha sucedido un incendio en las instalaciones del refrescante del Parque y nos adjuntan fotografías.

· En ese momento se nos comunica que el fuego ya había sido extinguido por operarios de la empresa que lleva a cabo la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes y en particular de esta instalación, FCC.

· Momentos después, el Concejal Portavoz, Álvaro Peñarrubia, dio difusión a las fotografías por redes sociales acompañadas del siguiente texto: “A esto nos referíamos con que había una situación de peligro en pleno Parque : Ahora mismo, incendio que han tenido que sofocar con extintores”.

· Un medio de comunicación se puso en contacto con Ganemos y publicó la información al día siguiente, 22 de marzo.

· Ese mismo día, nos contacta a primera hora la señora González de la Aleja por vía telefónica, a la que trasladamos la información que conocemos, dejando claro que no estábamos presentes en el momento del incendio y que las personas que nos informaron nos contaban que se había avisado a los bomberos y que el fuego había sido extinguido por personal de FCC.

· La misma mañana del día 22, se insiste por conversaciones de WhastApp y correo electrónico en que ninguna persona del Grupo Municipal de Ganemos Albacete presenció los hechos y que la información que manejamos (y que así se demostró cierta) es que el fuego fue sofocado por operarios de FCC.

A la vista de la incapacidad de la concejala de entender los hechos o de querer mentir para esconder su incompetencia en la gestión para dar solución al estado del refrescante y otros que dependen de sus concejalías, Ganemos rechaza esta forma mezquina de hacer política. Entendemos natural la discrepancia, las críticas recíprocas y la diferencia en la valoración de los hechos. Lo que no es admisible en ningún modo es la acusación, a sabiendas de que es falsa, al Grupo Municipal de Ganemos de la comisión de un delito de omisión de nuestro deber en comunicar un incendio y especialmente en una instalación municipal.

Por todo lo anterior, Ganemos estudia la posibilidad de denunciar estos hechos por si se hubiera producido un delito de calumnias o injurias. No todo vale en política y la verdad y la dignidad están por encima de los intereses partidistas.

One thought on “Ganemos Albacete se defiende las “declaraciones injuriosas” de Rosa González de la Aleja al acusarlos de “una actitud muy grave””

  1. Jose Velasco says:

    Que ganas tengo que nuestros concejales se pongan a mirar por los ciudadanos de albacete y se dejen de estar todo el año intentando joder a los del otro partido aunque en esa guerra nos pillen por el medio a los albaceteños. A estos les dejaría el sueldo en cero, que es lo que se merecen.

Deja un comentario