Ganemos está en contra de aumentar la masificación y el ruido en “la zona” con la final de la Champions

Ganemos Albacete no comparte la decisión que se adoptó ayer viernes por la Junta de Gobierno Local para autorizar de manera generalizada que se instalen pantallas de televisión en las terrazas de Albacete para poder ver hoy la final de la Liga de Campeones. Concretamente, el grupo municipal cree que no es nada apropiada la autorización en “La Zona”.

Esta oposición se fundamenta en los estudios que el propio Ayuntamiento ha elaborado sobre ruido en esa área y que dicen que los parámetros de calidad acústica distan mucho de los objetivos de calidad que el consistorio, por imperativo legal, se había fijado. Ganemos Albacete recuerda que existe un Plan de Acción contra el ruido de 2013 y que, según dictámenes de la Defensora del Pueblo, se ha materializado en acciones escasas y con nulo impacto. Es decir, se ha hecho poco y no servido para nada.

Por lo tanto, esta acción que va en sentido contrario a ese Plan, no debería permitirse. Ganemos Albacete no comparte la afirmación que consta en el acta de la pasada Junta de Gobierno Local señalando que, ya que no estará permitido el sonido de los televisores, “no se incrementa los focos emisores” de ruido. Cualquier persona que haya visto un acontecimiento deportivo como el de hoy, sabe que lo habitual y normal es que se aumente la afluencia de gente que evidentemente jalearán a sus equipos y gritarán a favor o en contra de lo que suceda en el partido.

En cuanto a la forma en que se ha producido esta autorización, Ganemos Albacete critica duramente la completa falta de previsión y de diálogo que, una vez más, ha ejercido el gobierno del PP. Esta semana han sido dos las Juntas de Gobierno Local extraordinarias y urgentes que se han celebrado (además de la ordinaria) por esta falta de planificación. Es la tónica general de este gobierno municipal y en especial del concejal de Movilidad confundir lo urgente y extraordinario con algo corriente y previsto pero que se les ha ido de las manos y que de paso no se consulta con los grupos de la oposición.

Ganemos recuerda también que esta autorización se hace en base a una excepción prevista en la ordenanza de terrazas vigente que permite colocar puntualmente aparatos audiovisuales en las terrazas. Este grupo municipal presentó una enmienda a la nueva ordenanza en el sentido de excluir a las zonas acústicamente protegidas, como “La Zona”, de esta posibilidad. Lamentablemente esta propuesta fue rechazada por todos los demás grupos, cuestión que provocó, junto a otras muchas propuestas rechazadas, que Ganemos votara en contra de la nueva ordenanza. No obstante, esta duerme en un cajón desde hace más de seis meses. La dejadez del concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ha provocado que la ordenanza, que se aprobó inicialmente también por urgencia, lleve medio año sin que pase a ser definitiva porque no se han votado las alegaciones que distintos colectivos y personas individuales han formulado.

One thought on “Ganemos está en contra de aumentar la masificación y el ruido en “la zona” con la final de la Champions”

  1. Aurelio Guillén says:

    A la Autoridad Municipal le importa un comino lo que opinemos los “subditos” que habitamos LA ZONA.
    El Ayuntamiento SE OLVIDA de los Objetivos perseguidos cuando se publicó la Ordenanza de LA ZONA.
    (ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE RUIDO AMBIENTAL INDICADOS POR LA LEY 37 DE 2003 DEL RUIDO)

    Mi apoyo a cuantos como Alvaro tienen claro lo que significa APLICAR UNA ORDENANZA Y HACERLA CUMPLIR

    Cosa que el Ayuntamiento de Albacete ignora.

    Gracias Alvaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *