Ganemos-Izquierda Unida lleva al pleno provincial una ampliación de usos culturales del jardín del Chalet Fontecha

Tras la positiva experiencia de este verano, el Grupo Provincial Ganemos-Izquierda Unida llevará al próximo pleno provincial, que se celebra este jueves, una ampliación de los usos culturales del jardín del Chalet Fontecha.

Ganemos-Izquierda Unida presentó en el pleno del pasado 7 de abril de 2016 una moción para abrir al público los jardines del edificio de la antigua sede de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete, cuyo inmueble es propiedad de la Diputación de Albacete.

Situado en pleno centro de Albacete, (C/ Tesifonte Gallego nº 22), cuenta con un solar cuya superficie total es de 2495 metros cuadrados, de los cuales 2005,81 corresponden a una zona ajardinada de gran valor y, junto al propio edificio, supone un conjunto arquitectónico emblemático para la ciudad de Albacete.

La moción mencionada fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos de la corporación provincial. Tras un largo periodo de tiempo, los jardines fueron acondicionados, y en colaboración de Abycine, se abrieron para la proyección de cine de verano, con notable éxito las fechas 20, 26 de julio, 2 y 8 de agosto de 2017.

Con el objetivo de que la apertura de este pasado verano no quede en algo puntual, y tras comprobar las posibilidades del recinto, Ganemos-Izquierda Unida llevará el pleno una propuesta para que este céntrico espacio disponga de una programación cultural y educativa continuada elaborada por la Diputación.

Así, la propuesta de Ganemos-Izquierda Unida contempla utilizar el jardín para que los servicios de la Diputación programe, entre mayo y octubre, recitales de poesía, obras teatrales, pequeños conciertos, charlas y actos institucionales de diferente índole que puedan realizarse fuera del palacete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *