Ganemos pide a URVIAL que intervenga para ayudar a ACCEM a encontrar pisos para las personas refugiadas

Tras conocer las dificultades a las que se enfrenta ACCEM (organización encargada en Albacete de prestar apoyo y atención a refugiados) para encontrar pisos en los que poder alojar a las personas refugiadas que llegan a Albacete, el concejal de Ganemos Albacete, Héctor García, ha sugerido que URVIAL se implique en la búsqueda de una solución, modificando las bases reguladoras para la adjudicación de viviendas propiedad de URVIAL en régimen de alquiler.

Así lo ha expuesto el concejal en el transcurso del Consejo Municipal de Inmigración, que se ha reunido esta mañana después de un año y medio sin  haber sido convocado, y en el que ACCEM ha informado de que a fecha de hoy son en torno a 150 las personas refugiadas que residen en Albacete y que sería necesario contar con más pisos para mejorar sus condiciones de habitabilidad y de integración.

Por otro lado, Héctor García ha recordado a la concejala de Acción Social la moción aprobada en su momento para tomar medidas encaminadas a evitar lo asentamientos de infraviviendas en el término municipal, señalando que hay zonas en las que  se están generando problemas con los vecinos y vecinas.

Al hilo de lo anterior, el concejal de Ganemos ha pedido una vez más que se retome y actualice el Plan de Convivencia Intercultural para Albacete y pedanías, para sentar las bases y orientar las acciones a seguir en materia de inmigración.

One thought on “Ganemos pide a URVIAL que intervenga para ayudar a ACCEM a encontrar pisos para las personas refugiadas”

  1. M Lourdes says:

    Hay que desarrollar programas para dar accesso a viviendas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *